Gobierno de Quintana Roo invita a seguir con medidas sanitarias tras avances

En diferentes zonas del estado se han presentado mejorías en relación a la pandemia de Covid-19, pues en algunas están a punto de pasar a color amarillo.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Quintana Roo medidas sanitarias avances.jpg
El estado ha reflejado grandes avances tras las medidas sanitarias.

El Gobierno de Quintana Roo ha dado a conocer que el estado ha realizado un buen trabajo en conjunto con los ciudadanos en relación a la pandemia, que cada vez se ve más controlada, ante lo que invitó a la población a seguir con las medidas sanitarias y así tener más avances.

Debido a la respuesta positiva, se dio a conocer que la semana del lunes 17 al domingo 23 de agosto, Quintana Roo se mantendrá en color naranja del semáforo epidemiológico, por lo que se podrán realizar algunas actividades en sitios públicos, pero siempre tomando en cuenta las medidas sanitarias.

Te puede interesar:
Gobierno de la CDMX garantiza que vacuna contra coronavirus será gratuita

De esta forma, el gobernador Carlos Joaquín González no dudó en expresarse satisfecho por todo el trabajo y compromiso del estado, tanto de las autoridades como de la misma población, pues han acatado cada una de las recomendaciones preventivas y de salud.

Esto ha generado que los casos positivos de Covid-19 disminuyan tanto en la zona norte del estado como en el sur. En relación a esto, el gobernador explicó que también se ha podido avanzar en la aplicación estricta de los hábitos de higiene y afirmó que la gente se debe acostumbrar a estos para convivir con el virus, dado a que no se ha encontrado cura.

Un nuevo civismo social, el equilibrio entre el cuidado de la salud y la apertura de las actividades económicas hará que más rápido salgamos adelante y recuperemos los empleos, el crecimiento y el desarrollo social

Durante el plan “Reactivemos Quintana Roo”, el gobernador mencionó que la zona norte del estado se encuentra cerca del color amarillo, mientras que la ocupación hospitalaria está casi llegando al verde.

En tanto, en la zona sur reporta un riesgo de contagio por debajo de uno, lo cual representa una gran diferencia a semanas anteriores cuando el riesgo llegó arriba de cuatro.

Finalmente, el gobernador puntualizó que la pandemia de Covid-19 en Quintana Roo todavía no acaba a pesar de los grandes avances, sino que las personas deberán seguir acatando las medidas para evitar un rebrote.

Si no cumplimos, podemos tener rebrotes y los casos nuevamente van a ir al alza

También te puede interesar:
Arrestan a padre e hijo por vender ‘cura’ contra Covid-19; era dióxido de cloro

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×