Gobierno de Tamaulipas asume control de policía y tránsito en Matamoros

A través de un comunicado se dio a conocer el Decreto correspondiente, el cual fue notificado a las autoridades municipales.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
policia tamaulipas decreto.jpg
| Crédito: Twitter/ @SSP_GobTam

El Gobierno de Tamaulipas anunció que asumirá el mando de la policía y tránsito del municipio de Matamoros, con el fin de restaurar el orden público y reordenar la corporación.

Te puede interesar:
Legisladores avalan reforma para que la Secretaría de Marina controle puertos

Por medio de un comunicado, y en el Periódico Oficial del Estado, se informó que desde este martes 22 de septiembre y durante el año el gobierno de Tamaulipas asume inmediatamente el mando operativo, administrativo y financiero de la policía y tránsito.

“El Decreto correspondiente que sustenta tal determinación fue notificado hoy a las autoridades municipales de Matamoros”, señala el comunicado.

Ahora, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal quedará bajo el mando de Francisco Javier Rojas Bárcenas.

De esta manera, las Secretarías de Finanzas, de la Contraloría, de Administración y la General del Gobierno del Estado, desarrollarán acciones y evaluaciones correspondientes para asumir el mando integral de la policía y tránsito municipales.

El Decreto se establece con base en diversos preceptos legales federales y estatales; en Matamoros se presentaron recientemente elementos para determinar que hubo una situación de fuerza mayor o alteración grave al orden público.

En específico, se señala que las autoridades de tránsito y vialidad están sujeta a los deberes de coordinación, atención de emergencias y alteraciones del orden público.

Esa corporación fue omisa a pesar de tener conocimiento de que los pasados días 8 y 9 de septiembre se presentó una situación de fuerza mayor en la ciudad de Matamoros, en que se presentaron manifestaciones y bloqueos de taxistas y camiones en diversos puntos para impedir el cumplimiento de órdenes judiciales que tenía previstas el Grupo de Operaciones Especiales

De esta manera, se ordena al nuevo mando depurar el control de confianza en la corporación, regular la situación administrativa y garantizar la seguridad pública, jurídica y el libre tránsito en Matamoros.

También te puede interesar:
Prohíben las mutilaciones con fines estéticos a mascotas en Tamaulipas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×