Legisladores avalan reforma para que la Secretaría de Marina controle puertos

Aunque los legisladores de Morena, PAN, Movimiento Ciudadano y PRI se manifestaron en contra del dictamen, los demás integrantes de la Comisión de Gobernación lo aprobaron.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Comisión de Gobernación .jpg
| Crédito: Twitter/ @CesarAgustinH

Luego de una serie de debates entre los legisladores, la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que reforma tres leyes para quitar el control de los puertos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que la Secretaría de Marina se haga cargo de la administración, control de transporte, regulación de comunicaciones y concesiones en los puertos, costas y terminales marítimas del país.

Te puede interesar:
SEP: Dos estados de la República Mexicana podrían regresar a clases presenciales

La propia Comisión de Gobernación analiza diferentes iniciativas presentadas por las diputadas de Morena y, con 15 votos a favor, 9 en contra y 3 abstenciones, se avaló en la Comisión el proyecto de dictamen que reforma 3 leyes: Orgánica de la Administración Pública Federal, de Navegación y Comercio Marítimos y de la Ley de Puertos.

Algunos legisladores de Morena dividieron su voto a favor y en contra. El PAN y Movimiento Ciudadano votaron en contra, mientras que el PRI y el PT se abstuvieron.

Durante el debate, la vicecoordinadora de Morena, Tatiana Clouthier Carrillo, mencionó sus dudas sobre ampliar facultades a la marina y pidió revisar más a fondo la iniciativa, pues hay temas que preocupan en cuestión de seguridad nacional.

El órgano legislativo tiene 20 días analizando la iniciativa. Durante la misma reunión, los legisladores del PAN pidieron tener en cuenta las posturas del parlamento abierto realizado hace unos días, que alertan de una militarización.

Te puede interesar:
AMLO participa en Asamblea General de la ONU para destacar logros en su gobierno

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×