Gobiernos estatales y empresarios podrán comprar la vacuna: López Obrador

El presidente López Obrador instruyó a la Secretaría de Salud a dar autorización a los que quieran comprar vacunas contra Covid-19, siempre y cuando cumplan con algunos requisitos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
López Obrador anuncia que Ssa dará autirización para compras de vacunas.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaría de Salud a dar autorización a los gobiernos estatales y a las empresas que quieran comprar vacunas contra Covid-19, siempre y cuando cumplan con algunos requisitos.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que los interesados deben anexar a la solicitud el contrato de adquisición de las vacunas, la cantidad y la farmacéutica.

TE RECOMENDAMOS:
Biden firmará orden para aumentar ayuda alimentaria
“Los únicos requisitos es que ya adquirieron la vacuna, cuando va a llegar y que sea de una farmacéutica autorizada, por ejemplo Pfizer, AstraZeneca, las que se están aplicando en el mundo y las que ya están autorizadas en México o están por autorizarse”, dijo el presidente López Obrador.


“Hay un orden, hay un plan de vacunación, nada más que nos digan a dónde van a aplicar, a quiénes van a aplicar las vacunas para que no haya duplicidades para que haya orden”.

Después de anunciar que mañana inicia en Campeche la vacunación de maestros, el jefe del Ejecutivo aclaró que la instrucción es para que no se malinterprete que existe un “monopolio” del gobierno en la vacunación, aunque advirtió que este proceso no se debe prestar a la “politiquería” y a la “demagogia”.

TE PODRÍA INTERESAR:
Mañana arranca vacunación de maestros en Campeche: López Obrador

"¿Por qué doy está instrucción? Porque no quiero que se malinterprete, que hay empresas que quieren comprar vacunas y no se les permite, que hay un monopolio.

“Quieren adquirir vacunas, están en libertad de hacerlo, no quiero que se preste a la politiquería, esto es un asunto muy serio y hay que definir las reglas, no habrá retrasos en las autorizaciones, también para que no andén engañando de ‘voy a comprar’ y no hay nada en los hechos, que es pura demagogia”, agregó el presidente López obrador.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×