Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Gran Bretaña inicia campaña de vacunación contra Covid el 8 de diciembre

La campaña de vacunación tendrá como prioridad vacunar a a residentes y trabajadores de hospitales geriátricos, personal médico y mayores de 80 años, informaron autoridades de salud de ese país.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna
| Crédito: Reuters

El próximo 8 de diciembre iniciará la campaña de vacunación contra Covid-19en Gran Bretaña, lo cual fue celebrado por el ministro británico de salud Matt Hancock, quien aseguró que se trata de un momento “histórico”.

Gran Bretaña es el país de Europa más afectado por la pandemia, con más de 60 mil muertos y se convierte esta semana en el primer país occidental en aprobar el uso de una vacuna contra el coronavirus, luego de que autorizara la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Matt Hancock, llamó el primer día de la campaña de vacunación como el “V-day” y destacó que “la semana que viene representa un momento histórico”.

TE PUEDE INTERESAR:
Janssen inicia en México Fase 3 de vacuna anticovid

De acuerdo con las autoridades de salud de ese país, la campaña de vacunación seguirá un orden de prioridad que comienza con residentes y trabajadores de geriátricos, personal médico y mayores de 80 años.

El personal trabaja todo el fin de semana para preparar el lanzamiento del programa, y las primeras vacunas se producirán a partir del martes” precisó el Sistema nacional de salud (NHS) Inglaterra

Para lograr esta tarea, se han instalado “hubs” en 50 hospitales ingleses y luego se organizarán un millar de centros de vacunación.


Sin embargo, la distribución será complicada a nivel logístico puesto que este tratamiento requiere permanecer a muy bajas temperaturas y para lo cual serán transportadas las dosis por una empresa especializada, y su descongelación durará varias horas.

Reina Isabel y Felipe serán vacunados

Medios ingleses han reportado que la reina Isabel II de Inglaterra recibirá en las próximas semanas la vacuna Pfizer-BioNTech. Ella y su esposo, el príncipe Felipe, de 99 años, estarán entre los primeros en recibir la primera dosis.

De acuerdo con el Sunday Times y al Mail on Sunday se les dará prioridad por su edad y no por un trato preferencial.

Según el periódico, los dos lo revelarán una vez que se les haya administrado la vacuna para “animar al mayor número posible de personas a vacunarse”

TE SUGERIMOS LEER:
Ricardo Salinas inaugura La Ciudad de las Ideas 2020

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×