formula 1 gran premio de México se cancela
02 julio, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas

Share

¿Adiós, Fórmula 1? Analizan cancelar el Gran Premio de México por COVID-19

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se analiza si se realizará el evento de la Fórmula 1 de este año debido a la pandemia.

Este año, el Gran Premio de México Fórmula 1 podría ser cancelado debido a la pandemia por coronavirus que afecta al mundo entero.

  La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó en conferencia de prensa que aún se analiza si se llevará a cabo el evento programado para noviembre.

Te puede interesar:
El regreso paulatino del alcoholímetro en la CDMX

Todavía lo estamos revisando, evidentemente con sus organizadores, viendo las condiciones, viendo la evolución de la pandemia, entonces ya lo podremos informar posteriormente

La mandataria aseguró que desde el gobierno se reconoce que la cancelación de eventos deportivos de la magnitud de la Fórmula 1 afecta al sector turístico de la CDMX, ya que en los meses que van de la pandemia se han registrado pérdidas por 12 mil millones de pesos.

Agregó que, aunque este año habrá dificultades, se buscará la recuperación económica paulatina.

El próximo año tenemos que hacer una campaña muy, muy intensa de recuperar el turismo de la Ciudad de México, que nos permita reactivar algo que venía creciendo

En tanto, el Medio Maratón y Maratón de la CDMX ya fueron cancelados por el gobierno capitalino para este 2020.

También te puede interesar:
Novios casi pierden la vida tras ser arrastrados por el mar durante sesión fotográfica

MÁS NOTICIAS