gracia covid 19.jpg
10 agosto, 2020
Internacional - Notas
Compartir

Grecia se suma a países que piden test negativos de Covid-19 a visitantes

Esta medida llega después de que este domingo el país helénico registrara el récord de 203 nuevos contagios en una jornada.

(Reuters) - Los visitantes que lleguen a Grecia desde Suecia, Bélgica, España, Países Bajos y República Checa, necesitarán probar mediante un test que han dado negativo de COVID-19 para poder entrar al país, dijo el Gobierno heleno el lunes.

Te puede interesar:
VIDEO: Critican a senador Samuel García por reclamar a su esposa que “enseña mucha pierna”

Las autoridades indicaron que la nueva medida, tomada ante el reciente repunte en el número de contagios, entrará en vigor el 17 de agosto. El test presentado no podrá tener más de 72 horas de antigüedad, agregaron.

El domingo, Grecia reportó su mayor número de infecciones de coronavirus, 203 casos, desde el comienzo de la epidemia. El total de contagios en el país es de 5.623 desde que apareció la primera infección a finales de febrero.

El Gobierno dijo que el mismo requisito se aplicará a todos los visitantes que entren a Grecia a través de sus fronteras terrestres, incluyendo a los ciudadanos griegos que regresen a casa.

Atenas también decidió suspender las reuniones públicas, incluyendo espectáculos y conciertos donde los asistentes no estén sentados.

A raíz de los recientes datos epidemiológicos, que mostraron una tendencia alcista en las infecciones por COVID-19, el Gobierno informó de que los restaurantes y bares en Creta, Salónica, Calcidica y las islas de Mykonos, Paros, Santorini, Antiparos, Zakynthos y Kos deberán permanecer cerrados desde medianoche hasta las 07:00 de la mañana.

También te puede interesar:
OMS insiste a gobiernos actuar para eliminar brotes de coronavirus

MÁS NOTICIAS