coronavirus pareja.jpg
10 agosto, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

OMS insiste a gobiernos actuar para eliminar brotes de coronavirus

El director de la OMS envió un mensaje para los gobiernos del mundo, que esperan que el virus del Covid-19 se elimine para poder reactivar la economía.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud, hizo un llamado a los gobiernos y ciudadanos a que hagan todo lo posible para eliminar la transmisión del coronavirus.

Te puede interesar:
Nueva Zelanda cumple 100 días sin registrar casos de coronavirus

“Esta semana se espera que alcancemos 20 millones de casos registrados de Covid-19 y 750 mil muertos. Luego de estas estadísticas hay mucho dolor y sufrimiento”, mencionó.

“Mi mensaje es claro: eliminar, eliminar, eliminar el virus. Si eliminamos el virus eficazmente, podemos abrir las empresas con toda seguridad”, insistió.

Puso el ejemplo de vario países como Nueva Zelanda, Ruanda y la región de Mekog, donde han sido capaz de eliminar el virus rápidamente.

El avance de la pandemia del coronavirus por el mundo no ha dado señales de un patrón estacional y si las autoridades de salud ceden en los esfuerzos por combatir la enfermedad recobrará fuerza, dijo el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El doctor Mike Ryan, el jefe del programa de emergencias de la OMS, mencionó que Europa Occidental y otras regiones debían actuar rápido para contener los rebrotes.

Más de 19,92 millones de personas en el mundo se han infectado de COVID-19 y 729.883 han muerto, hasta ahora.

Te puede interesar:
Vendedora muere al ser arrollada por un turista a bordo de moto acuática en Los Cabos

MÁS NOTICIAS