cubrebocas gigantes grecia.jpg
Crédito: Twitter/ @GerryGreek
16 septiembre, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas

Share

FOTOS: Grecia reparte enormes cubrebocas que tapan toda la cara; se vuelven virales

A través de redes sociales, jóvenes estudiantes compartieron fotos de las enormes mascarillas que les otorgaron en la escuela. Medios señalan que uno de cada tres cubrebocas distribuidos fueron de tamaño desproporcionado.

Las autoridades de Grecia se encargaron de abastecer a las escuelas con cubrebocas gratuitos; sin embargo, el equipamiento médico tuvo un inconveniente, pues en el primer día del nuevo año escolar, cuando los alumnos abrieron su paquete con cubrebocas, éste les cubría la cara entera, debido a las medidas del producto.

  Te puede interesar:
Científicos hallan w25, ‘superanticuerpo’ de alpaca que neutralizaría coronavirus

De acuerdo con el contratista Yiannis Stathopoulos, cuya empresa ganó una licitación para fabricar 500.000 mascarillas, comentó a Open TV que “el tamaño era demasiado grande desde el principio": para los niños de hasta 10 años le pidieron hacer mascarillas de 10 por 18 centímetros, y para alumnos mayores y maestros de 12 por 22 centímetros.

Este “error” fue evidenciado por los alumnos en redes sociales cuando recibieron sus tapabocas, así que rápidamente inundaron de fotos sobre esta ayuda gubernamental.

El viceministro de Salud, Vassilis Kontozamanis, explicó a los medios de comunicación que “fue un malentendido"; además, señaló que las medidas fueron para el tejido “pre-cosido”.

Por su parte, Stathopoulos insistió en que su empresa siguió al pie de la letra las indicaciones de su contrato, definidas por expertos gubernamentales en materia de salud.

Te puede interesar:
OMS pide no saludar con el codo; dice que “no es seguro”

MÁS NOTICIAS