Científicos hallan w25, ‘superanticuerpo’ de alpaca que neutralizaría coronavirus

Los científicos buscan desarrollar un tratamiento que pueda ser utilizado en forma de inhalador nasal, para bloquear directamente la replicación del virus en el tracto respiratorio.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
alpaca anticuerpo covid 19.jpg

En la Universidad Austral de Chile, el equipo del Laboratorio de Biotecnología Médica logró extraer del sistema inmune de una alpaca un “superanticuerpo” capaz de “neutralizar completamente” el coronavirus, incluso en sus variantes más infecciosas, según han dado a conocer esta misma semana.

Te puede interesar:
Científicos hallan biomolécula que “neutraliza completa y específicamente” al coronavirus

De acuerdo con los investigadores, invirtieron “intensos meses de trabajo” y han recurrido a avanzadas herramientas de biología molecular para obtener este resultado, que ya ha sido publicado en el portal científico Biorxiv.

El doctor Alejandro Rojas, líder del proyecto, mencionó que el anticuerpo W25 es la creación de una terapia de bajo coste y alta eficacia, en forma de dispositivo inhalador que administre directamente este anticuerpo, que se ha revelado capaz de detener el avance del virus en los pacientes, así como su agravamiento y transmisión.

Todo comenzó con la prometedora reacción de una alpaca llamada Buddha a la inoculación de proteínas del coronavirus.

El animal generó anticuerpos de alta calidad que le garantizaron una consistente inmunidad frente al virus.

Desde ese momento, comenzó un trabajo de investigación genética para poder reproducir los anticuerpos de la alpaca, hasta que dieron con el “superanticuerpo” W25, al cual se refiere el doctor Rojas como “un regalo de la naturaleza”.

El nanoanticuerpo W25 es el que presenta actualmente la mayor eficacia reportada en el mundo contra ‘spike’, una de las cuatro proteínas estructurales del coronavirus.

Te puede interesar:
Hay 5 ciclones en el Atlántico al mismo tiempo; es la segunda vez en la historia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×