Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Grito de independencia se celebrará en Zócalo con acceso restringido y pirotecnia

Las alcaldías no tendrán celebración dado el semáforo epidemiológico, por lo que el Centro Histórico será el único lugar donde se realizará una ceremonia significativa.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
zocalo grito independencia acceso restringido.jpg
El Grito de Independencia será festejado en el Zócalo pero con acceso restringido.

Con la llegada del mes de septiembre se ha hablado en gran medidas sobre las celebraciones de la Independencia de México, por lo que autoridades capitalinas han asegurado que se celebrará en el Zócalo como en años anteriores, pero con acceso restringido y pirotecnia.

La capital de México sigue lidiando con la pandemia de Covid-19, pues todavía se mantiene en semáforo naranja dado que algunos eventos se han cancelado para evitar aglomeraciones y, con ello, el aumento de contagios.

Te puede interesar:
Simulacro de sismo en 19 de septiembre queda suspendido por Covid-19

Pero en relación a esto, se dio a conocer que el Gobierno de la Ciudad de México estuvo en constantes negociaciones con el Gobierno Federal para tratar el tema de las celebridades patrias y fue así que llegaron al acuerdo de celebrarse con ciertos protocolos sanitarios.

De esta forma, la ceremonia de las fiestas patrias se realizará en el Zócalo capitalino, pero con acceso restringido para controlar la cantidad de personas que asistan al primer cuado de la CDMX.

Y, como lo había mencionado anteriormente el presidente AMLO, se encaragará de dar el Grito de Independencia desde el Balcón Central de Palacio Nacional, además de que también habrá un espectáculo de pirotecnia.

Asimismo, los capitalinos se encargarán de mantener la sana distancia y el uso de cubrebocas con el fin de evitar la propagación de la enfermedad; aunque la jefa de Gobierno de la CDMX. Claudia Sheinbaum, anunció que se les está invitando a las personas a mantenerse en sus hogares y evitar las grandes aglomeraciones.

Incluso, este festejo que se celebrará en el Zócalo será el único en la Ciudad de México, ya que todas las alcaldías cancelaron sus respectivas ceremonias con el fin de proteger la salud de las personas.

También te puede interesar:
Policías de Edomex logran detener a hombre que abusó de dos niñas en Tlalnepantla

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×