Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Hallan 14 fosas clandestinas en Acámbaro, Guanajuato

Colectivos de derechos humanos en búsqueda de desaparecidos informaron que en menos de una semana encontraron 35 bolsas con restos humanos en al menos 14 fosas de la localidad “Río Blanco”.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
fosas_acambaro.jpg
| Crédito: Plataforma por la paz y la justicia en Guanajuato

En una semana, colectivos de personas desaparecidas, acompañadas de autoridades estatales y expertos, localizaron 14 fosas clandestinas además de 35 bolsas con restos humanos en el municipio de Acámbaro, Guanajuato.

A través de un comunicado, se detalló que estas 14 fosas fueron encontradas en la localidad de Río Blanco en las faldas del llamado Cerro del Toro, con ocho posibles puntos positivos, aún por confirmar, y tres fosas clandestinas en las que se encontraron siete bolsas con restos humanos.

TE PODRÍA INTERESAR:
Robo a transeúnte rompe récord durante 2020 en México

Estos hallazgos ocurrieron cerca del punto de la semana pasada, donde fueron encontradas 11 fosas y 28 bolsas, en un espacio de seis metros por seis metros, sumando ya 14 fosas con las 35 bolsas.

Debido a estos hallazgos, los cuatro colectivos de personas desaparecidas en Acámbaro, Guanajuato, “Buscadoras Guanajuato”, “Una luz en mi camino”, “De pie hasta encontrarte” y “Dónde están, Acámbaro”, continuarán la búsqueda de restos humanos en la zona.

TE PODRÍA INTERESAR:
Habitantes de Toluca queman camiones de pasajeros tras muerte de una niña

Los colectivos dieron a conocer que los restos encontrados en las fosas fueron desmembrados y, al parecer, las inhumaciones son relativamente recientes.

De acuerdo con el Registro Nacional, hay 63 personas desaparecidas en Acámbaro, entre 2019 y 2020. Sin embargo, registros no oficiales de colectivos de familiares de personas desaparecidas y sociedad civil indican que la cifra puede ser incluso el doble que la reportada en el registro.

En las tareas de búsqueda de desaparecidos participaron dos buscadores expertos de Torreón y Coahuila, además de fuerzas de seguridad de Guanajuato y federales.

TE PODRÍA INTERESAR:
Encuentran a 131 cuerpos en fosa clandestina de Jalisco

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×