Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Guanajuato regresa a semáforo rojo en plena Navidad

Con Guanajuato, ya son cinco estados que permanecen en máximo nivel de alerta, sumándose a Ciudad de México, Estado de México, Baja California y Morelos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Guanajuato regresa al máximo nivel de alerta por aumento de casos de Covid-19.
Guanajuato ingresa a máximo nivel de alerta por Covid-19. | @SaludGuanajuato

Ante el incremento en el número de casos positivos de Covid-19, la Secretaría de Salud de Guanajuato decidió cambiar el semáforo epidemiológico para volver a color rojo y aumentar el nivel de riesgo a partir del 25 de diciembre.

De esta forma, suman ya cinco estados en máximo nivel de alerta, sumándose Guanajuato a Ciudad de México, Estado de México, Baja California y Morelos.

TE PUEDE INTERESAR:
Jefa de enfermeras de Hospital Eduardo Liceaga, primera persona en recibir vacuna en México

“Hemos hecho una revisión extraordinaria de la situación, por lo tanto, hemos decido adelantar el estado de alerta en Guanajuato para establecer el semáforo en color rojo a partir del 25 de diciembre. Lo hacemos en virtud del incremento en la tendencia de hospitalización, en la tendencia de mortalidad, en el porcentaje de positividad del virus, en la toma de muestras”, dijo el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, en un video difundido en redes sociales.

El funcionario aseguró que se trata de una medida indispensable para detener la cadena de contagios y anunció medidas extraordinarias de seguridad sanitaria que incluyen el cierre de cantinas, bares, centros nocturnos, antros, áreas de bar en restaurantes y áreas de bares en los hoteles.

También se reducirán las actividades económicas de 50% a 30% de aforo y la capacidad instalada en comercio y servicios, en tanto que las actividades esenciales, como la venta de alimentos y el sector industrial, permanecerán en operaciones.

TE RECOMENDAMOS:
Ellos son los médicos y enfermeras que recibieron las primeras dosis de vacuna contra Covid-19

Los espacios públicos se mantendrán abiertos a 20% de la capacidad de aforo: parques, jardines, alamedas y similares; mientras que se reforzarán las medidas de seguridad en comercios, tiendas de autoservicios, plazas y centros comerciales.

“Hacemos un llamado a la población en general y a los jóvenes en especial a usar cubrebocas, a quedarse en casa, respetar la sana distancia y las medidas de seguridad básica. Les pedimos no realizar reuniones”, dijo.

Con el cambio de color en Guanajuato son cinco entidades en máximo nivel de alerta por semáforo rojo, 22 en riesgo elevado (naranja), tres en color amarillo y sólo dos en verde.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×