Jefa de enfermeras de Hospital Eduardo Liceaga, primera persona en recibir vacuna en México

La campaña de vacunación contra la Covid-19 arrancó simultáneamente en la Ciudad de México, el Estado de México y Querétaro

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Jefa de enfermeras del Hospital Eduardo Liceaga en CdMx recibe la primera vacuna contra la Covid-19.
La jefa de Enfermeras del Hospital Eduardo Liceaga en la CdMx, recibe la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19. | Presidencia.

María Irene Ramírez, jefa de enfermería en el Hospital Rubén Leñero, de 59 años, se convirtió en la primera persona en recibir la vacuna contra la Covid-19 en México.

TE PUEDE INTERESAR:
Crónica: Así llegaron las primeras vacunas Covid-19 a México

Desde el Hospital General de México “Eduardo Liceaga”, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo y las autoridades sanitarias arrancaron el programa de vacunación de manera simultánea en la capital, el Estado de México y Querétaro.

“Estoy un poco nerviosa. Es el mejor regalo que pude recibir en 2020 y esto es lo que me da más seguridad para seguir con mayor seguridad y bríos. Tenemos miedo, pero tenemos que seguir adelante porque alguien tiene que dar la cara en esta lucha”, dijo Irene Ramírez, minutos antes de recibir la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer- BioNTech, dijo Irene Ramírez, minutos antes de ser inoculada.


El programa de vacunación arrancó con la aplicación de 975 dosis en las tres entidades y los primeros en recibirla serán exclusivamente el personal médico que combate el avance de la pandemia en primera línea.

En Querétaro, desde la 17 Zona Militar, el director del IMSS, Zoé Robledo y el gobernador, Francisco Domínguez, felicitaron a María del Rosario Loera López, una enfermera especialista del Hospital Covid-19 en El Márquez, quien fue la primera especialista en recibir el antígeno.

En el Estado de México, el responsable del Hospital Covid-19, Daniel Díaz Domínguez, se convirtió en el primer especialista en recibir la vacuna. En el Estado de México se instalaron 10 módulos donde se aplicarán las primeras dosis y el personal médico permanecerá en observación durante 30 minutos.

“Muy agradecido por recibir la vacuna y darme la oportunidad de seguir trabajando con esmero y dedicación”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR:
Llega primer embarque de vacuna contra COVID-19 a México

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció al personal médico que diariamente enfrenta el avance de la pandemia y aseguró que el arranque del programa de vacunación es un reconocimiento a su labor.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×