guardia nacional guerrero.jpg
23 junio, 2020
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas

Compartir

VIDEO: Amenazan a elementos de la Guardia Nacional por dispersar fiesta

Habitantes de Acapulco fueron sorprendidos por la Guardia Nacional mientras realizaban una fiesta por el Día del Padre, sin importarles la contingencia sanitaria por Covid-19. Los pobladores amenazaron con lincharlos.

En redes sociales circula un video que muestra el enfrentamiento entre pobladores del municipio de Acapulco con elementos de la Guardia Nacional, esto luego de que los uniformados intentaron disolver una fiesta y los habitantes los amenazaron con un intento de linchamiento.

  Todo ocurrió en las calles de la comunidad de La Venta, los elementos solicitaron a las personas regresar a casa para evitar contagios por Covid-19.

Te puede interesar:
Ciudad Juárez pasa a fase naranja y estas son las actividades que se van a reanudar

Sin embargo, las personas se molestaron y amenazaron con quemar la patrulla; incluso, con linchar a los oficiales, por lo que decidieron retirarse.

La versión oficial de la Guardia Nacional menciona que, al momento de su salida del lugar, se escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que respondieron con varios disparos al aire.

Sin embargo, varios testigos acusan que los guardias dispararon directamente contra las personas y lograron herir a tres de ellas, además de dañar vehículos y viviendas.

El vocero de la Mesa Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, defendió las acciones de la Guardia Nacional.

Te puede interesar:
#LadyElite: Mujer se niega a usar cubrebocas en el banco; dice que el coronavirus es una farsa

Atrás de los manifestantes se escucharon detonaciones de armas de fuego, lo que propició que algunos efectivos de la Guardia Nacional accionaran en forma preventiva su arma de fuego con disparos al aire. Se encontraban aglomeradas varias personas ingiriendo bebidas alcohólicas, algunos de ellos a bordo de motocicletas, quienes estaban realizando disparos de arma de fuego

Ante los hechos, el gobierno de Guerrero informó que lleva a cabo una investigación sobre los hechos para deslindar responsabilidades.

MÁS NOTICIAS