AGRESION GN
04 noviembre 2021
Agustín Rodríguez
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

GN se pronuncia sobre agresión a sus elementos en Pijijiapan, Chiapas

La GNl se pronunció en un comunicado sobre lo ocurrido en Pijijiapan, Chiapas donde 5 de sus elementos resultaron lesionados.

CDMX.- La Guardia Nacional (GN) informó mediante un comunicado sobre el incidente registrado en el municipio de Pijijiapan, Chiapas, en el que miembros de esta corporación fueron agredidos por un grupo de migrantes.

Se precisó que al encontrarse en apoyo a las actividades que realiza el Instituto Nacional de Migración (INM), elementos de la Guardia Nacional fueron agredidos con piedras y palos en el tramo carretero Pijijiapan – Tonalá, por entre 100 y 150 migrantes, pertenecientes a un grupo de más de 1,600 personas de diferentes nacionalidades.

Aseguraron que el personal de su corporación no respondió la agresión

Precisó que derivado de la agresión, cinco guardias nacionales, (cuatro hombres y una mujer), resultaron con lesiones de consideración en distintas partes del cuerpo, por lo que ya se les proporciona la atención hospitalaria requerida.

Es importante precisar que los elementos de la institución en ningún momento respondieron a la agresión.

La corporación finaliza su comunicado precisando que rechaza toda forma de violencia y reitera su compromiso de normar su actuación con estricto apego a los derechos humanos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS