GN se pronuncia sobre agresión a sus elementos en Pijijiapan, Chiapas

La GNl se pronunció en un comunicado sobre lo ocurrido en Pijijiapan, Chiapas donde 5 de sus elementos resultaron lesionados.

Escrito por: Agustín Rodríguez
AGRESION GN

CDMX.- La Guardia Nacional (GN) informó mediante un comunicado sobre el incidente registrado en el municipio de Pijijiapan, Chiapas, en el que miembros de esta corporación fueron agredidos por un grupo de migrantes.

Se precisó que al encontrarse en apoyo a las actividades que realiza el Instituto Nacional de Migración (INM), elementos de la Guardia Nacional fueron agredidos con piedras y palos en el tramo carretero Pijijiapan – Tonalá, por entre 100 y 150 migrantes, pertenecientes a un grupo de más de 1,600 personas de diferentes nacionalidades.

Aseguraron que el personal de su corporación no respondió la agresión


Precisó que derivado de la agresión, cinco guardias nacionales, (cuatro hombres y una mujer), resultaron con lesiones de consideración en distintas partes del cuerpo, por lo que ya se les proporciona la atención hospitalaria requerida.

Es importante precisar que los elementos de la institución en ningún momento respondieron a la agresión.

La corporación finaliza su comunicado precisando que rechaza toda forma de violencia y reitera su compromiso de normar su actuación con estricto apego a los derechos humanos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agustín Rodríguez

Otras Noticias

×