Inundacion.jpg
09 septiembre 2021 17:09hrs
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Guardia Nacional extiende Plan GN-A en seis municipios de Hidalgo

En los seis municipios trabajan para auxiliar a la población afectada por la precipitación pluvial en la entidad mediante el Plan GN-A, con 383 elementos.

Ciudad de México.- La Guardia Nacional extiende el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia, el Plan GN-A, en seis municipios en Hidalgo, afectados por las fuertes lluvias que han provocado inundaciones y el desbordamiento del Río Tula.

Los guardias nacionales se desplazaron a los municipios de Tula de Allende, Tepeji del Río, Ixmiquilpan, Tezontepec de Aldama, Mixquiahuala y Tlahuelilpan para auxiliar a la población afectada.

Han sido desplegados un total de 383 elementos

En los seis municipios, la Guardia Nacional desplegó un total de 383 elementos, que día y noche trabajan en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, para auxiliar a la población que resultó afectada por la precipitación pluvial en la entidad.

La GN apoya en las actividades de limpieza y remoción de escombros, además de entregar despensas y participar en el rescate así como en desalojo de cientos de familias de las zonas de riesgo.

También te podria interesar: Gatita atrapada en lo alto de un pino es rescatada

En lanchas y en recorridos a pie por las calles inundadas, a contracorriente los guardias nacionales llegan a las zonas vulnerables para auxiliar a los pobladores que quedaron atrapados en los techos de sus casas por las inundaciones. Asimismo, los invitan a trasladarse a los refugios temporales que habilitó el gobierno del estado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS