Guardia Nacional halla narcotúnel en Nogales, Sonora

Elementos de la Guardia Nacional descubrieron el narcotúnel de metros de longitud en Nogales; se cree que por ahí trasladaban droga y armas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
túnel clandestino guardia nacional frontera.jpg
El túnel clandestino estaba cubierto por una tapa de madera | Crédito: Twitter / Guardia Nacional / @GN_MEXICO_

La Guardia Nacional anunció que descubrió un narcotúnel de 10 metros de longitud en Nogales, Sonora, que conecta con Arizona, Estados Unidos, por donde presuntamente trasladaban armas y droga.

El hallazgo del túnel se dio con el trabajo conjunto de los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y elementos de la Guardia Nacional, la cual se encargó de realizar las respectivas inspecciones dentro del territorio mexicano.

Te puede interesar:
Guardia Nacional decomisa tres figuras de cerámica con 4 kilos de metanfetamina en Morelia

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza indicó que personal de seguridad de corporaciones de México y Estados Unidos se dedicaron este lunes a taparlo con cemento, a fin de evitar que se siga usando para el tráfico de drogas o armas.

Se mencionó que el túnel había sido construido con herramientas básicas; sin embargo, el jefe de la Patrulla Fronteriza del sector de Tucson, Roy D. Villarreal, señaló que se había descubierto con ayuda de tecnología avanzada.

Ayer la estación en Nogales de la Patrulla Fronteriza aprovechó herramientas tecnológicas para conducirse al descubrimiento de un túnel excavado, a mano, cerca de Nogales, en Arizona; nuestros agentes trabajan las 24 horas del día, los siete días de la semana para proteger nuestra frontera de cualquier amenaza de los grupos delincuenciales

Por su parte, la Guardia Nacional informó que, en el lado mexicano, se encontraba un orificio de metro y medio en una alcantarilla del drenaje pluvial, el cual estaba cubierto con una tapa de madera.

Se sospecha que, presuntamente, era utilizado para traficar drogas, armas y personas que buscaban ingresar a territorio estadounidense.

También te puede interesar:
Autoridades de Estados Unidos busca decomisar propiedades y bienes de Cienfuegos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×