salvador cienfuegos decomisar propiedades.jpg
Crédito: Reuters
20 octubre, 2020
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Autoridades de Estados Unidos van tras los bienes de Cienfuegos

En la acusación, el fiscal señaló que de ser condenado por los delitos que se le imputan, las autoridades le confiscarán cada una de las propiedades de Cienfuegos.

En la acusación que le fue notificada al general en retiro Salvador Cienfuegos Zepeda, autoridades de Estados Unidos señalaron que buscarán decomisar cada una de sus propiedades y bienes en caso de que sea condenado.

  Te puede interesar:
Temas de la mañanera del presidente López Obrador 20 octubre

Estados Unidos notifica al acusado que, tras su condena por cualquiera de los delitos imputados en los cargos uno al tres, el gobierno buscará el decomiso

Si se encuentra a Cienfuegos como culpable de los delitos que se le atribuyen, entonces se le confiscará cualquier propiedad y cuentas que fueron producto de las actividades ilícitas que desempeñaba, según se señala en la acusación del expediente CR 19-366.

Asimismo, en la acusación se señala a Cienfuegos por supuestamente realizar lavado de dinero y realizar diversas transferencias monetarias ilegales desde Estados Unidos a México y a otros lugares.

Entre diciembre de 2015 y febrero de 2017, dentro del Distrito Este de Nueva York y en otros lugares, el acusado Salvador Cienfuegos Zepeda, también conocido como El Padrino y Zepeda, junto a otros, conspiró a sabiendas e intencionalmente para realizar una o más transacciones financieras en y que afectan el comercio interestatal y extranjero

Incluso, el Departamento de Justicia de Estados Unidos afirma que Cienfuegos recibía sobornos por parte del Cártel H2 durante el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto. Debido a todas estas acusaciones, se espera que el fiscal calcule el daño de los delitos y entonces comenzar con el decomiso de sus propiedades.

También te puede interesar:
Policías de la CDMX se retiran del plantón en el Senado

MÁS NOTICIAS