Guardia Nacional libera ocho casetas tomadas por manifestantes en Nayarit

En un operativo entre autoridades de los tres órdenes de gobierno junto con elementos de la Guardia Nacional se logró la liberación de ocho casetas federales de Nayarit tomadas por manifestantes.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Casetas Nayarit
| Crédito: Facebook Azteca Noticias

En un operativo entre autoridades de los tres órdenes de gobierno y de la Guardia Nacional se logró la liberación de ocho casetas federales de Nayarit tomadas por manifestantes.

Ocho casetas de Nayarit que estaban tomadas por manifestantes fueron liberadas tras un operativo realizado por la Guardia Nacional, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, informó la institución policiaca.

Detalló a través de redes sociales, que se logró dialogar con el grupo que mantenía tomadas las casetas y que gracias a la “sensatez de las personas” se logró realizar un operativo sin complicaciones.

TE PODRÍA INTERESAR:
Hallan sin vida a dos mujeres reportadas como desaparecidas en Cuautla

Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, reconocio a los elementos que apoyados por autoridades federales y locales se loberaron estas casetas que permitirá “ofrecer mejores garantías de tránsito y seguridad a los ciudadanos”.

En la conferencia del 21 de septiembre en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Guardia Nacional intervendría en la liberación de casetas que están tomadas por manifestantes en al menos 10 estados, entre ellos, Nayarit que tiene 11 tomadas desde diciembre en las que no se cobra peaje.

“Tenemos una denuncia presentada por las empresas que no puedan recuperar lo que invirtieron”, dijo el presidente Andrés López Obrador en referencia a las casetas tomadas.

Además aseguró que la Guardia Nacional también estará en la carretera Tepic-Mazatlán y destacó que con la recuperación de las casetas de peaje en Baja California, Sonora y Ciudad de México se han recobrado 7 mil millones de pesos.

TE PODRÍA INTERESAR:
Cierran estación del Metro Zócalo hasta nuevo aviso

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública del gobieno de México, celebró a través de redes spoaciales la liberación de las casetas, pues dijo que fue gracias a la coordinación entre la Guardia Nacional y la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad en Nayarit.

La Asociación Mexicana de Concesionarios de Infraestructura Vial A.C. agradeció que las casetas fueron liberadas, ya que aseguró que dejó pérdidas de hasta 3 mil millones de pesos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×