La Guardia Nacional cumple un años de iniciar operaciones. ¿Cuánto ha avanzado?

El 30 de junio de 2019 inició el despliegue de la Guardia Nacional en México y, a un año de haber comenzado con sus operaciones, así es como ha crecido la institución de seguridad.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
guardia nacional mexico .jpg

El despliegue oficial de la Guardia Nacional se realizó un año atrás, el 30 de junio de 2019, con más de 70 mil elementos en 150 regiones; dicho despliegue se hizo de forma gradual en los 32 estados.

Ahora, en 2020 se tienen construidos más de 69 cuarteles de la Guardia Nacional y, al menos, 12 se encuentran en proceso de construcción.

Te puede interesar:
Denuncian posible brote de Covid-19 en Nuevo León tras celebrar una boda en plena pandemia

Luis Crescencio Sandoval, titular de la Defensa Nacional (Sedena), informó que al terminar el año se espera tener un total de 161 cuarteles.

Indicó que con este despliegue de instalaciones se busca tener presencia en todo el país, “poder atender a la ciudadanía y generar condiciones de seguridad para todos los ciudadanos en las zonas en las que estamos”.

En la reciente inauguración de un cuartel en Morelia, Michoacán, Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, señaló que, a un año de la creación de este cuerpo de seguridad, hay 90 mil elementos desplegados por todo el país.

El gran objetivo es avanzar en la construcción de la fuerza de seguridad pública federal más grande de la historia del México posrevolucionario

El pasado 24 de junio, la Guardia Nacional hizo públicos sus recientes logros, entre los que destacan la reducción de un 44.4% de los delitos de alto impacto de junio de 2019 a junio de 2020.

Los mayores delitos que presentaron una reducción son:

  • Robo en transporte público
  • Robo a cuentahabiente
  • Robo a negocio con violencia
  • Robo en vía pública
  • Lesiones dolosas por arma de fuego

La presencia de la Guardia Nacional se centra en los estados de Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Jalisco, Guerrero, Ciudad de México y Veracruz.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana previó en 2019 que la Guardia Nacional tuviera 82 mil elementos adiestrados y capacitados, para que en 2021 la corporación llegue a 120 mil guardias y a 150 mil en 2023.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×