GUARDIANACIONALFIESTASINALOA.jpg
Crédito: Twitter @Mtro_CCastaneda
17 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Guardia Nacional suspende fiesta de 1,000 invitados en Sinaloa

A pesar de que no hubo ninguna denuncia, las autoridades pudieron determinar la ubicación de la fiesta debido a los videos que fueron publicados en redes sociales.

Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública del estado de Sinaloa, informó que la madrugada del miércoles 16 de diciembre, elementos de la Guardia Nacional suspendieron una fiesta con más de 1,000 invitados en Eldorado, una ciudad que pertenece al municipio de Culiacán.

  A pesar de que no hubo ninguna denuncia, las autoridades locales lograron determinar dónde estaba ocurriendo la fiesta, debido a distintas publicaciones que fueron hechas en plataformas como Twitter, Facebook e Instagram.

“Por redes sociales se detectó una fiesta en la comunidad de San Diego, la SEDENA, la Guardia Nacional y PEP de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa acudimos al lugar; exhortamos a la ciudadanía a no realizar este tipo de reuniones y reportar al 911", escribió Castañeda en su cuenta de Twitter.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Reabrirán caso de activista Marisela Escobedo

De acuerdo a medios nacionales, en el lugar al que acudió la Guardia Nacional había al menos 1,000 invitados a la fiesta, de los cuales alrededor de 800 estaban sin cubrebocas y sin guardar la sana distancia.

Además, había varios escenarios ya armados para las bandas musicales que se encontraban amenizando la reunión con música tradicional de la región.

Hasta este 17 de diciembre, en Culiacán hay 199 casos activos de Covid-19; mientras que en todo Sinaloa se han registrado 23,373 casos totales de coronavirus, de los cuales 4,088 han tenido consecuencias fatales.

MÁS NOTICIAS