Policía podrá ingresar a domicilios para atender denuncias de maltrato animal en CDMX

El Gobierno de la CDMX agregó un inciso al artículo 10 bis de la Ley de Protección a los Animales y, de esta forma, proteger la vida de las especies que sean víctimas de algún maltrato.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
maltrato animal policias cdmx.jpg
La CDMX tendrá más medidas para combatir el maltrato animal | Crédito: Pixabay

Una de las problemáticas que se está combatiendo en la Ciudad de México es el maltrato animal, por lo que autoridades capitalinas ya autorizaron que policías ingresen a los domicilios para atender las denuncias y rescatar a los animales que son víctimas de sus dueños.

Este miércoles se publicó un decreto con el que se agregó un inciso al artículo 10 bis de la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, con el cual se sumarán más medidas que combatan el maltrato animal.

Te puede interesar:
Profeco promueve acción colectiva contra Interjet tras cancelaciones de vuelos

Dentro de este inciso adicional se menciona que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México tendrá todos los permisos para que pueda ingresar a los domicilios en los que se señalen denuncias por maltrato animal.

La dependencia estará facultada para que no necesite de órdenes judiciales y, de esta forma, ingrese a los domicilios e identificar los delitos contra los animales que se señalan en el Código Penal.

Las mismas autoridades señalaron que este decreto entrará en vigor a partir de este jueves, pues el documento indica que su función comenzará al día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial.

Asimismo, los elementos de seguridad tendrán la responsabilidad de registrar en un informe los motivos por los que realizaron la intromisión sin orden judicial.

Cabe señalar que en las últimas semanas se realizaron diversas marchas en contra del maltrato animal, pues las denuncias iban en aumento; fue así que numerosas organizaciones en defensa por los derechos de los animales exigieron a las autoridades capitalinas tomar cartas en el asunto.

También te puede interesar:
Relaciones Exteriores suspende temporalmente la emisión de pasaportes en la CDMX

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×