Guatemala y Honduras convencieron a la caravana migrante para regresar: AMLO

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
caravana-migrante-guatemala-.jpg
| Crédito: Reuters

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que los gobiernos de Guatemala y de Honduras convencieron a los integrantes de la caravana migrante de regresar a sus países de origen ya que no existen condiciones sanitarias para llegar a Estados Unidos.

“Afortunadamente no se continúa con la caravana que viene de Honduras, porque tanto el gobierno de Honduras, como el gobierno de Guatemala ayudaron a convencer a los integrantes de esta caravana de que no hay condiciones sanitarias y de que había que actuar de manera distinta”, dijo durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

TE RECOMENDAMOS: ¡Que le echen ganas o se quedarán en el Zócalo hasta el 22"; AMLO a FRENAAA

El gobierno de Honduras anunció ayer que mil 43 migrantes habían regresado a su país desde Guatemala, es decir; 83 por ciento de las personas que conformaban dicha movilización hacia Estados Unidos.

El presidente López Obrador agregó que ayudó el llamado de advertencia que hizo el gobierno de México acerca de que podía haber intereses políticos porque no es casual que se organice una caravana a menos de un mes de las elecciones en Estados Unidos.

No obstante, López Obrador aclaró que no hay pruebas de que la caravana se haya organizado debido a esos intereses políticos.

“Sí nos generó extrañeza que en vísperas de las elecciones se iniciara esta caravana. Hay también una realidad, hay mucha gente necesitada de trabajo, pero se está haciendo lo que considero es fundamental, que se den opciones, se den alternativas, que la migración sea opcional, que la gente pueda trabajar donde nació, donde están sus familiares, sus costumbres, nadie se sale de su pueblo por gusto, lo hace por necesidad”.

Hay también una realidad, hay mucha gente necesitada de trabajo

Huyendo de la pobreza, agravada por la pandeia de Covid-19, cientos de hondureños, en su mayoría hombres y mujeres jóvenes con niños, partieron el miércoles desde San Pedro Sula rumbo a Estados Unidos. Junto a ellos, también había caribeños y hasta africanos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×