VIDEO: Gundam, el robot gigante, da sus primeros movimientos en Japón

Después de que en enero se diera a conocer la construcción del robot Gundam, inspirado en una serie japonesa, varios testigos disfrutaron de sus primeros pasos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Primero pasos del robot Gundam

Desde Japón surgieron imágenes increíbles de un gigantesco robot llamado Gundam, el que por fin, después de varios meses, ha comenzado a dar sus primeros pasos en lo que parece ser una prueba temprana.

Te puede interesar:
VIDEO: Concierto en línea es interrumpido por un tiroteo en Río de Janeiro

El robot es para una nueva atracción en el puerto de Yokohama, inspirado en la popular serie de anime Mobile Suit Gundam; el lugar debió abrir este verano, pero se reagendó la apertura hasta octubre por la llegada de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, cuando esté completamente abierto al público, contará con un nuevo gigante de acero llamado Gundam, de 60 pies (18 metros), que realmente se moverá y las primeras imágenes que se han compartido en las redes sociales desde el sitio web de Gundam Factory muestran que el robot está dando sus primeros pasos.

Un canal de YouTube, llamado Gundam Central, ha estado actualizando a los fanáticos sobre los desafíos que los ingenieros han enfrentado para crear el robot de casi 20 metros de altura.

Hubo planes para que el público pudiera ver los primeros pasos de este robot, pero debido a la enfermedad del Covid-19 esto no pudo ser posible, por lo que decidieron lanzar un comunicado para hacerles saber que la fecha estimada tenía que ser cancelada.

La decisión se tomó para garantizar la seguridad y la salud de los fanáticos y empleados en respuesta a la propagación del virus. Por otro lado, se disculparon y pidieron que se estuviera pendiente a la gran inauguración.

El Gundam permanecerá abierto al público por solo un año, y la atracción también contará con una cafetería, una tienda, una exposición y una Academia, donde cualquier persona interesada en la robótica puede aprender más sobre la tecnología y diseño de estos.

También te puede interesar:
Manifestantes acusan a los policías de Nueva York por secuestro

Ésto está lejos de ser el primer Gundam de tamaño real que se erigió en Japón. La estatua RX-0 Unicorn Gundam en Odaiba, Tokio, se encuentra a una asombrosa altura de 19.7 metros y se dio a conocer en 2017, reemplazando una estatua RX-78-2 (el mismo modelo que se exhibirá en Yokohama) que había estado en el mismo spot desde 2012.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×