Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Gustavo Beck, productor brasileño, denunciado por 18 mujeres por agresión sexual

Varias mujeres provenientes de seis países diferentes han alzado la voz en contra del productor brasileño Gustavo Beck, por supuestos ataques sexuales.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Gustavo Beck

El reconocido productor brasileño y curador de festivales internacionales, Gustavo Beck, ha sido señalado por agresión sexual en contra de 18 mujeres, acusándolo de violencia sexual, física y psicológica; las víctimas provienen de seis distintos países, quienes relataron lo vivido.

Te puede interesar:
Hungría, el único país europeo que cierra sus fronteras para no importar el coronavirus

Justamente el 13 de mayo de este año, el caso tomó mayor fuerza; debido a que Cat de Almeida usará su cuenta de Facebook para contar que fue víctima de agresión sexual, machismo y opresión por parte de Beck en Buenos Aires, Argentina, en el 2017.

La mujer aseguró que Gustavo la agarró del cabello para después morderla en la zona de la nuca. Al acercarse a la puerta, éste bloqueó su paso y la empujó. Cuando la tuvo sometida, comenzó a despojarla de su ropa. A pesar de haber tenido esa terrible experiencia, la actriz confirmó que logró escapar del lugar.

Ante estas confesiones, otras mujeres se animaron a contar lo que vivieron en el pasado con este mismo hombre. Denise Fait, una de sus asistentes de producción ejecutiva, relató que Beck se aprovechó de ella después de estar juntos en una fiesta, durante el festival brasileño Olhar de Cinema en 2015.

Fait comentó que en su caso no fue forzada la situación, pero que ella se encontraba “pasada de copas”. Sin embargo, agregó que sintió temor por el “salvajismo innecesario” de Gustavo Beck. Lo que recuerda es que la mordía mucho, algo que le dolía; cree que, de haberle dicho que no, éste se hubiera comportado de forma más salvaje.

Una más de las malas experiencias fue contada por la cineasta brasileña Thais Prado, quien afirma que tuvo que empujar al productor brasileño y salir corriendo de un espacio reservado en una fiesta en Berlín en el 2016; los hechos se dieron luego de que ella se negó a consumir sustancias ilegales que él le ofreció.

Grabriela Manssur es la fiscal encargada de los 18 casos y dio a conocer que, después de leer todos, siete de ellos pueden constituir violación o intento de violación, cuatro posibles situaciones de acosos sexual, un caso de agresión física, y dos de violencia psicológica.

También te puede interesar:
Se presentan 20 cargos por agresión sexual en contra del actor de películas para adultos, Ron Jeremy

No obstante, Gustavo Beck ha negado los cargos. Actualmente el cineasta se encuentra viviendo en Portugal y ha sido considerado un referente latinoamericano del séptimo arte.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×