Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Hallan 59 cuerpos en un predio de Salvatierra, Guanajuato

A través de una conferencia con representantes del gobierno estatal y federal, se dieron a conocer las fosas clandestinas con 59 restos, halladas desde hace dos semanas en Guanajuato.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Fosas clandestinas
| Crédito: Twitter/@kiquinta

La Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana, informó que los restos de 59 personas fueron encontrados en fosas en diferentes zonas del municipio de Salvatiera, en Guanajuato.

Te puede interesar:
Menores de edad podrían abrir cuentas bancarias sin tutores en Tamaulipas

Señaló que el hallazgo fue resultado de un esfuerzo en conjunto con los familiares de los desaparecidos, la Fiscalía del Estado, la Guardia Nacional y otras autoridades estatales.

De acuerdo con la información brindada por la Comisión Estatal de Búsqueda, las autoridades informaron que encontraron 52 puntos positivos, de los cuales 37 fueron atendidos y 15 aún están por atender.

Este descubrimiento se atribuye a los familiares de las personas desaparecidas, quienes informaron dónde encontraron sus cuerpos hace dos semanas.

En la rueda de prensa, Karla Quintana dijo que luego de la divulgación del informe, se desarrolló un plan de búsqueda con el gobierno estatal y la excavación comenzó hace ocho días. También mencionó que se tienen más posibles puntos positivos y seguirán trabajando en la búsqueda.

De forma conjunta seguirán laborando con las familias; están buscando a todos los muchachos y muchachas que nos hacen falta, añadió.

El Comisionado Estatal de Búsqueda, Héctor Alonso Díaz Ezquerra, admitió que esta es la fosa más importante encontrada en el estado. Informó que los trabajos se realizan en predios como Rancho Nuevo en Salvatierra, Guanajuato.

También te puede interesar:
Hacen denuncia en contra de personas que electrocutan a perros, gatos y zarigüeyas en Tamaulipas

Durante el encuentro, miembros del colectivo familiar agradecieron a las autoridades el registro e invitaron a otros a denunciar las desapariciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×