Lewis Hamilton logra su victoria 92 en la Fórmula 1; supera a Schumacher

Hamilton se convirtió en el piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1, al superar al alemán Michael Schumacher, en el Autódromo Internacional del Algarve.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
hamilton-supera-victoria-92-Schumacher.jpg
| Crédito: Reuters

El británico Lewis Hamilton se ha convertido en el máximo ganador en la historia de la Fórmula 1, al obtener la victoria en el Gran Premio de Portugal; alcanzando su triunfo número 92.

Así, se convirtió este domingo, en el piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1, al superar al alemán Michael Schumacher, en el Autódromo Internacional del Algarve.

TE PUEDE INTERESAR:
Real Madrid da golpe final a Barcelona y se lleva el clásico con tres goles

Con esta victoria ya son 92 laureles para el británico, piloto de Mercedes, separándose de Michael Schumacher, para seguir construyendo su propio legado.

El británico fue recibido por su padre, Anthony, quien lo abrazó cuando se bajó del bólido negro y dijo:

Quiero agradecer a todos los que están aquí del equipo y los que están en la fábrica... Nadie se queda sentado, a pesar del éxito. Todos seguimos trabajando y estoy rodeando de un gran equipo, nada me hace más feliz que eso

El podio lo completó Valtteri Bottas (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull). Mientras que Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto mexicano de Racing Point, terminó séptimo en el Gran Premio de Portugal.

La fiesta en Portugal fue para Hamilton, quien se separó de Schumacher, luego de que el piloto de Mercedes llegó a 92 victorias en 262 carreras. Fueron 21 triunfos en McLaren y el resto lo ha logrado con las flechas plateadas.

Va a tomar un tiempo para darme cuenta de lo que significa, todavía estoy pensando mucho en la carrera... ya me llegará el impacto


Durante su trayectoria, Hamilton también acumula 97 pole positions, una efectividad del 58 por ciento cuando sale desde el primer lugar de la parrilla.

TE PUEDE INTERESAR:
España decreta nuevo estado de alarma, podría extenderse hasta el 9 de mayo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×