Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

VIDEO: “Hay gente que vive con suelditos de 40 o 50 mil pesos": Samuel García

Usuarios de redes sociales descubrieron la desafortunada declaración que Samuel García hizo en 2019 sobre los ingresos de los mexicanos.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
samuel.jpg
| Crédito: Instagram @samuelgarcias

Samuel García, senador de Movimiento Ciudadano por Nuevo León y aspirante a la gubernatura de ese estado, volvió a causar polémica en redes sociales por sus comentarios, pero esta vez fue por un videoblog en el que participó en 2019.

García fue el invitado de la serie ‘Creativo’ del youtuber Roberto Martínez, en el que reconoció, con su particular estilo, la calidad de vida que pueden tener personas que ganan entre 40 y 50 mil pesos mensuales.

“Yo me he topado con gente muy valiosa que vive con su sueldito de 40 o 50 y son felices. Tienen para su familia, para sus colegiaturas...”, declaró el senador con licencia en un programa de radio.

Usuarios de redes sociales expresaron su desconcierto ante los comentarios del neoleonés, resaltando que el político desconoce el ingreso mensual promedio de los habitantes, y que debería ser preocupante que alguien sin conocer información de este tipo contienda por la gubernatura del estado.

De acuerdo con datos del Observatorio de la Secretaría del Trabajo, el sueldo mensual promedio de un mexicano es de 6 mil pesos, mientras que datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía en 2019 arrojaron que sólo 4 de cada 100 mexicanos tiene ingresos superiores a los 14 mil pesos mensuales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Sharon Osbourne, esposa de Ozzy, dio positivo a Covid-19.

Esta no es la primera vez que García causa polémica en redes sociales, pues tan sólo la semana fue objeto de burlas y memes por haber compartido que cuando era joven tenía que acompañar a su papá los sábados a jugar golf, después de haber trabajado la semana.

“Hay gente que vive con suelditos de 40 o 50 mil pesos": Samuel García

Hace unos meses, García fue acusado de machista por haber recriminado a su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, que no debía ‘enseñar’ la rodilla. El senador pidió disculpas e hizo un llamado para unirse contra el machismo con un video de él planchando su ropa, razón por la que una vez más fue criticado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Príncipe Enrique y Meghan firman contrato multi-anual con Spotify.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×