Aprehenden a exalcalde de Tepic por peculado

Héctor “N”, exalcalde de Tepic, fue detenido por presunto desvío de 52 millones 082 mil 400 pesos de recursos públicos.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Detienen a ex alcalde de Nayarit por peculado.
Detienen a ex alcalde de Nayarit por peculado. | Crédito: Especial.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Nayarit aprehendieron al exalcalde de Tepic, Héctor “N”, por presunto desvío de 52 millones 082 mil 400 pesos de recursos públicos.

TE PODRÍA INTERESAR:
Decisión del INE garantiza piso parejo en contienda electoral: PRI, PAN y PRD

La orden de aprehensión por peculado fue emitida por un juez de Primera Instancia del fuero común, informó la fiscalía en un comunicado.

“La fiscalía de Nayarit solicitó al juez el mandamiento de captura que se informa, ya que pesa sobre el ahora detenido un auto de formal prisión por tales hechos y delitos, y en diversas ocasiones se le requirió para que cubriera la garantía correspondiente, habiendo incumplido”, destacó.

Los desvíos son relativos a la retención y no aclaración de 12% del Impuesto Especial destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit; la retención y no destino del programa “Vivienda Digna” 2010 y el uso indebido del Fondo de Pensiones de Trabajadores de la Dirección de Catastro Municipal.

TE PODRÍA INTERESAR:
Senadora pide a INE vigilar uso de vacuna Covid-19 en proceso electoral

El detenido tiene un auto de formal prisión y en diversas ocasiones se le requirió para que proporcionara la garantía correspondiente, pero no respondió.

Héctor “N” fue alcalde nayarita entre 2011 y 2014.

“La fiscalía reiteró el compromiso para lograr que los delitos de corrupción no queden impunes, que se sancione y se regrese a las arcas el dinero obtenido de manera ilícita”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×