Herrera responde a Alianza Federal: pacto fiscal se aprobó con Calderón en 2007

Herrera dijo que le sorprende que sean los propios gobernadores del PAN los que protesten por el pacto fiscal, cuando muchos de ellos estuvieron presentes en su aprobación.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
herrera-pacto-fiscal-alianza.jpg

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, respondió a los gobernadores que integran la Alianza Federalista que el pacto fiscal fue impulsado y aprobado en la administración del presidente Felipe Calderón en 2007.

En su cuenta de Twitter, Herrera dijo que en “días recientes se ha desatado una discusión muy agitada sobre el tema de la coordinación fiscal. Me parece sano que haya una deliberación ordenada sobre esto, pero para que sea exitosa necesitamos tener los hechos claros”.

El secretario de Hacienda dijo que aunque siempre ha intentado evitar politizar sobre estos temas, “no deja de sorprenderme que algunos de los cuestionamientos más recurrentes a este arreglo provengan de miembros del PAN”.

Incluso, compartió las ligas de las sesiones en el Senado y en la Cámara de Diputados en las que se aprobaron las reformas.

“En lo personal, nosotros estamos por iniciar, con los secretarios de finanzas de los estados, una discusión técnica del pacto fiscal que busque un sistema más justo y equitativo para todos”, indicó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El lunes, en un pronunciamiento simultáneo, los gobernadores de Jalisco, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Colima, Guanajuato, Michoacán, Chihuahua, San Luis Potosí y Durango fijaron su postura en contra de las acciones emprendidas recientemente por el gobierno federal.

Los gobernadores reclaman los recortes hechos al presupuesto federal, la extinción de los 109 fideicomisos y la falta de previsiones y acciones sustanciales en el manejo de la pandemia por Covid-19.

Aseguraron que estos reclamos no son solo de ellos, sino de la poblaciones a las que representan, académicos, líderes empresariales y organizaciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×