Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Hombre crea silla de ruedas todoterreno para mejor la calidad de vida de su esposa

Al ver algunas limitantes a las que se enfrentaba su pareja, decidió crear una silla de ruedas que facilitara ciertos obstáculos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
silla de ruedas todoterreno.jpg
La silla de ruedas es apta para utilizarla en espacios exteriores.

Las sillas de ruedas se han mostrado como una herramienta de poca accesibilidad para ciertos espacios, por lo que un hombre se encargó de crear un diseño de éstas pero ‘todoterreno’, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de su esposa.

Zack Nelson se percató de las complicaciones a las cuales se enfrenta su mujer, Cambry, quien se traslada de un lugar a otro por medio de una silla de ruedas ante su discapacidad; por ello, tuvo la idea de crear una herramienta que le facilitara las cosas.

Te puede interesar:
VIDEO: Mujer no alcanza a llegar al hospital y da a luz en pleno estacionamiento

De esta forma, estuvo trabajando durante un año en el trazo del proyecto, hasta que llegó a la creación de una silla de ruedas ‘todoterreno’ con la cual se puede transportar a cualquier lugar.

A este nuevo diseño lo nombró como The Rig y ha sido todo un éxito, pues supera cualquier obtáculo que se puede llegar a encontrar en el camino, además de que le permite recorrer varios kilómetros sin que se canse de los brazos.

La silla de ruedas ‘todoterreno’ es eléctrica y no emite ningún ruido que pueda ser molesto para los usuarios o para las personas a su alrededor; sin embargo, su diseño basado en la funcionalidad que ofrece sólo puede utilizarse en espacios exteriores, según la información que ha dado Zack.

El desafío más difícil que hemos tenido es el precio. Queríamos crear algo que fuera asequible para todos con componentes de calidad y un diseño simple, lo que nos llevó tiempo hasta que lo logramos


Entre sus características está lo rápida que llega a ser, pues puede alcanzar los 20 kilómetros por hora. Además, es ligera y puede realizar un gran recorrido, aunque su batería dura 20 kilómetros, pero también depende del peso de la persona y del terreno en el que se usa.

También te puede interesar:
Cohetes dañan células humanas y pulmones de animales con toxinas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×