A los 80 años, don Víctor termina la preparatoria en Oaxaca

Don Víctor recorría todos los días cerca de 40 kilómetros para tomar sus clases a tiempo y así terminar la preparatoria en el Centro de Educación Abierta 4 Tuxtepec.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Víctor Nicolás Brígido
| Crédito: Gobierno del estado de Oaxaca

Un hombre de la tercera edad se ha viralizado en redes sociales después de que se diera a conocer su caso; a pesar de sus 80 años, Víctor Nicolás Brígido acudía a sus clases de preparatoria en Oaxaca todos los días en el Centro de Educación Abierta 4 Tuxtepec del Colegio de Bachilleres (Cobao).

Te puede interesar:
Mujeres preparan marcha a San Lázaro hoy

El abuelito es originario de San Lucas Ojitlán, en el estado de Oaxaca, comentó que cada jueves, durante tres años, recorría más de 40 kilómetros para acudir a sus asesorías.

A través de un mensaje compartido en la cuenta de Twitter por el área de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de Oaxaca, los profesores de Víctor recalcaron que el hombre fue uno de los alumnos más aplicados y el que entregaba los ejercicios y tareas como debía ser.

Víctor Nicolás añadió que le gusta estudiar, conocer las cosas y decidió estudiar para que el día que él ya no esté en este mundo se quede todo el aprendizaje en su cabeza y se lo pueda llevar.

De pequeño no tuvo la oportunidad de asistir a la escuela ya que le costaba el español y solamente hablaba su lengua madre, el chinanteco y conforme fue creciendo optó por aprender poco a poco el español.

Sin embargo, para Nicolás Brígido la escuela le ha ayudado ha seguirse desarrollando como trabajador; el hombre se dedica al campo todos los días, empezando desde las 4:00 horas, hasta las 19:00 horas, sembrando maíz, frijol, y crianza de cerdos.

También te puede interesar:
Dos niñas nadan en un bordo de agua en Quéretaro sin supervisión; las encontraron sin vida

Espera que la vida le alcance para poder convertirse en todo un profesionista, aunque por la pandemia del Covid-19, esto se ha puesto un poco más difícil, pero se siente contento de haber logrado concluir su preparatoria con éxito.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×