Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

INAH se prepara para estrenar su primer noticiero infantil sobre arqueología mesoamericana

Este lunes 28 de septiembre, el INAH estrenará “Arqueólogos en apuros”, un noticiero infantil conducido por niños en Xochicalco, Chichén Itzá, Cholula, Becán, Palenque, Atzompa, Tulum y El Tajín.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Noticiero infantil del INAH
| Crédito: Instagram/@inahmx

Se dio a conocer que el próximo lunes 28 de septiembre, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), estará estrenando su primer noticiero infantil de arqueología, es decir, el programa será conducido y realizado por niños y niñas de distintos lugares del país.

Te puede interesar:
Alacranes salen de una berenjena, experto explica si esto es real

“Arqueólogos en apuros” es el nombre que llevará este programa y en el que se estarán respondiendo distintas preguntas de los menores sobre la manera en la que vivían los antiguos pueblos mesoamericanos.

Se estarán dando a conocer datos curiosos, desde cuánto medían los antiguos pobladores de Mesoamérica, si se lavaban los dientes, eran enamoradizos, tenían mascotas y hasta en qué lugares solían ir para hacer del baño.

El noticiero infantil constará de tan sólo nueve capítulos con una duración de entre 10 a 12 minutos y serán transmitidos todos los días en punto de las 9:00 horas a partir del próximo lunes 28 de septiembre; los episodios se podrán ver desde el canal INAH TV en la plataforma de YouTube.

Lo interesante de este proyecto es que tendrá distintas ubicaciones, todas ellas zonas consideradas arqueológicas y cada uno de ellos estará producido por los menores de edad los cuales son de lugares como: Xochicalco, Morelos; Chichén Itzá, Yucatán; Cholula, Puebla; Becán, Campeche; Palenque, Chiapas; Atzompa, Oaxaca; Tulum, Quintana Roo, y El Tajín; Veracruz.

Jaime Delgado Rubio, el especialista en temas de patrimonio y divulgación de la ciencia por el Instituto de Ciencias del Patrimonio en Santiago de Compostela, es el que se ha dedicado a encabezar el proyecto con el objetivo de transmitir a la sociedad más pequeña el gusto, intereses y compromiso por el patrimonio cultural.

También te puede interesar:
Pacquiao y McGregor pelearán en 2021; beneficios de pelea serán para víctimas de Covid-19

El nuevo programa forma parte del proyecto “Contigo en la Distancia” de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y la producción fue gracias a la Secretaría Técnica y de la Coordinación Nacional de Arqueología del INAH en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×