Home Office está provocando problemas musculares durante cuarentena

Nelson Gutiérrez, especialista en capacitación laboral, afirmó que las molestias músculo-esqueléticas está incrementando debido al trabajar desde casa y brindó algunas recomendaciones.

Escrito por: TV Azteca
home office dolor espalda.jpg

Notimex.- El llamado home office, producto de las medidas para la mitigación de la epidemia de COVID-19, ha incrementado las molestias músculo-esqueléticas en los trabajadores, señaló el especialista en capacitación de seguridad laboral, Nelson Gutiérrez.

Mediante un comunicado, detalló que 86% de los trabajadores en el hogar reporta alguna “incomodidad” generada por su mobiliario o equipamiento.

Te puede interesar:
Hacer ejercicio con tu mascota reduce el estrés y ansiedad

En tanto que 35% de los días de reposo médico generados por enfermedad común son resultado de lesiones músculo-esqueléticas.

Indicó que trabajar en la misma postura o permanecer sentado durante periodos prolongados no es saludable, pues es necesario cambiar la posición de trabajo con frecuencia durante el día y hacer unos pequeños ajustes a las sillas o respaldos.

El especialista recomendó realizar estiramientos en dedos, manos y torso, así como el cuello; “levántese y camine por unos minutos periódicamente; realice algunas tareas de pie: informática, lectura, teléfono o reuniones”.

También sugirió colocar el monitor de la computadora directamente de frente hacia la persona a menos de 50 centímetros de distancia, establecer debajo del escritorio o mesa un espacio suficiente para piernas y mantener una circulación del aire adecuada.

También te puede interesar:
Estudio: El océano podría jugar un papel importante para la cura del Covid-19

Así como minimizar el resplandor de las fuentes del techo, lámparas, escritorio y ventanas sobre la pantalla de la computadora y evitar distractores como el ruido excesivo, los niños y las mascotas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×