Regístrate y participa

¡Celebremos a mamá en Hechos Meridiano!

Leer más

¡Celebremos a mamá en Hechos Meridiano!

¡Celebremos a mamá en Hechos Meridiano!

En Hechos Meridiano queremos invitarlas a compartir con nosotros y escuchar sus anécdotas y experiencias, porque mamá siempre nos enseña grandes lecciones.

Estudio: El océano podría jugar un papel importante para la cura del Covid-19

Un grupo de científicos demostraron que una enzima proveniente de las aguas termales puede ser pieza clave en la detección del virus.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cura covid-19 oceano.jpg
Investigaores aseguraron que una enzima perteneciente al océano puede ser pieza clave para el Covid-19.

Recientemente, en un estudio se idetificó que una enzima perteneciente al océano podría jugar un papel sumamente importante para la creación de la cura del Covid-19, pues tiene relación con otro tipo de coronavirus.

De acuerdo con el Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés), mencionó que esta enzima que pertenece a un microbio habitante de las aguas termales puede funcionar o ser pieza clave para los kits tecnológicos que detectan algunos virus.

Te puede interesar:
Conoce los complejos deportivos que se habilitaron como hospitales

Los científicos Inés Aguiar Branco, Lauren Thuringer y Robert Blasiak ejemplicaron que la proteína que pertenece al alga roja de las Islas Canarias fue importante para la detección del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio, un tipo de coronavirus que está relacionado con el Covid-19.

Sin embargo, aseguraron que este tipo de genomas oceánicos están en constantes amenazas por la explotación de los recursos naturales por parte del hombre, lo cual pondría en peligro también los avances científicos.

Debido a que el material genético asociado a cada especie marina es único, la extinción de cualquiera de ellas conllevaría la desaparición de su información genética, lo que mermaría el potencial del genoma oceánico para abordar desafíos actuales como el cambio climático y el Covid-19, así como amenazas futuras, entre las que podría haber nuevas enfermedades

Ante esto, los cientificos invitaron tanto a los gobiernos como a las grandes empresas e investigadores a cuidar de este recurso, además de que su uso sea equitativo con poblaciones de todo tipo.

Debemos asegurarnos que el genoma del océano se utilice de manera sostenible, justa y equitativa. Muchas de estas cuestiones se debaten actualmente en las Naciones Unidas y mediante el Convenio sobre la Diversidad Biológica

También te puede interesar:
Las similitudes entre el Covid-19 y la Vespa Velutina, avispa que amenaza EE.UU.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×