Decomisan media tonelada de metanfetamina en Hong Kong proveniente de México

La Oficina de Investigación de Drogas de la Aduana de Hong Kong informó que los 500 kilos de droga decomisada tendrían un valor de alrededor de 38 millones de dólares.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Hong Kong
| Crédito: @newsgovhk

En Hong Kong, autoridades aduaneras lograron el decomiso de 500 kilos de metanfetamina proveniente de México, cuyo valor se estima en 38 millones de dólares.

De acuerdo con el jefe de Aduanas del Comando de Puertos y Marítimos de Hong Kong, Benson Lee, la media tonelada de metanfetamina fue incautada en un complejo de inspección de carga en la aduana de Tsing Yi el pasado 29 de octubre.

TE PODRÍA INTERESAR:
Detienen a un sospechoso por tiroteo en centro de Viena; afirman que fue un ataque terrorista

Agentes aduaneros inspeccionaron un contenedor de transbordo de más de 12 metros de largo, en donde venían mil 168 sacos de cemento en cuyo interior estaba la droga.

Benson Lee explicó que los delincuentes suelen usar el cemento para contrabandear droga debido a que representa dificultades a la hora de realizar las inspecciones.

“Estos son objetos pesados para nuestros funcionarios, cuando realizamos el examen de aduana, tenemos que sacar la carga del interior del contenedor para nuestro control de rayos X y también del examen abierto. Este es uno de los métodos más comunes utilizados por los delincuentes”, declaró.

TE PODRÍA INTERESAR:
Biden supera a Trump por estrecho margen en Florida en la víspera de elección (Encuesta)

Autoridades de Hong Kong indicaron que dicho contenedor habría salido de México, llegó a Vietnam a través de Corea, desde donde llegó a Hong Kong y cuyo destino final sería llegar a Australia a través de Singapur.

De acuerdo con las leyes de Hong Kong, el tráfico de una droga peligrosa es un delito grave, cuya pena máxima tras la condena es una multa de 600 mil dólares y cadena perpetua.

TE PODRÍA INTERESAR:
Huracán Eta se fortalece a categoría 3 mientras se dirige hacia Nicaragua

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×