Hospital Juárez de México tiene nuevo director

Gustavo Esteban Lugo Zamudio es especialista en medicina interna y reumatología y se desempeñó como director médico, jefe de la División de Medicina y jefe del Servicio de Reumatología.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Gustavo Esteban Lugo Zamudio es el nuevo director del Hospital Juárez.
Gustavo Esteban Lugo Zamudio es el nuevo director del Hospital Juárez. | Crédito: Secretaría de Salud.

Gustavo Lugo Zamudio rindió protesta como director general del Hospital Juárez, y aseguró que entregará los mejores resultados en medio de la pandemia de Covid-19 que tiene a la Ciudad de México en el máximo nivel de riesgo.

TE PUEDE INTERESAR:
Avanza en 90% los trabajos en sistemas de seguridad en líneas 1, 2 y 3 del Metro

Lugo Zamudio permanecerá en el cargo hasta el 8 de diciembre de 2025, informó la Secretaría de Salud en un comunicado.

“Hoy refrendo mi compromiso con el servicio público para contribuir por una sociedad igualitaria en salud, abrazando los conceptos de los pueblos originales, ‘cero rechazos’, no discriminación en cualquiera de sus formas, fortaleciendo la equidad de género, educando hacia un envejecimiento saludable, observando el acceso de la niñez y la mujer a los servicios de salud”, dijo el nuevo director, luego de rendir protesta.

El médico aseguró que, en el contexto de la emergencia sanitaria, el Hospital Juárez de México, fundado en 1847, ha trabajado para brindar atención prioritaria a pacientes y sus familiares.

TE PUEDE INTERESAR:
VIDEO: Indígenas Triquis piden entrada de Guardia Nacional en San Juan Copala

La búsqueda de estrategias que permitan regresar a la atención de 250 mil consultas anuales, más de 15 mil cirugías programadas, así como al egreso del 90 por ciento de pacientes será una actividad prioritaria, junto con la atención de la pandemia.

“Asumo el liderazgo de esta gran institución, viva, dinámica, echada para adelante en los momentos complejos como el actual, así como en cualquier otro que se nos ha requerido con sentido humano, con valores, e identidad propia y que velará siempre por el derecho a la salud del pueblo de México, derecho inscrito en nuestra carta magna, pero también en el corazón del juarista”, destacó.

Gustavo Esteban Lugo Zamudio es especialista en medicina interna y reumatología y se desempeñó como director médico, jefe de la División de Medicina y jefe del Servicio de Reumatología, del cual es fundador en el Hospital Juárez.

Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, tomó la protesta de ley al funcionario en representación del secretario de Salud.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×