Hospitales de la CDMX están al límite por Covid-19: Claudia Sheinbaum

Sheinbaum Pardo resaltó que la red hospitalaria capitalina ya cuenta con un 75 por ciento de saturación, (cercano al 80 por ciento) por lo que se está ampliando la red.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Sheinbaum.jpg

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México informó que ante el aumento de casos positivos por Covid-19, se está ampliando la capacidad hospitalaria de la capital, pues se está al límite de ocupación de camas.

Sheinbaum Pardo resaltó que la red hospitalaria capitalina ya cuenta con un 75 por ciento de saturación,(cercanos al 80 por ciento) por lo que se está ampliando la red para poder atender a todas las personas que necesiten la atención.

Por ello, destacó la ampliación de camas del Centro Citibanamex, además de que la Secretaría de LA Defensa Nacional (Sedena) contará con 400 camas nuevas en los hospitales de su dependencia, de las cuales 40 serán de terapia intensiva, además de que la Secretaría de Marina también ampliará sus camas, además de la apertura del Hospital General Tláhuac del ISSSTE.

También llegarán médicos de otros estados para apoyar a la red sanitaria capitalina y se realizará un ajuste en la distribución de ambulancias para evitar complicaciones. Llegarán 30 nuevas ambulancias para atender emergencias en conjunto con el IMSS, ISSSTE y demás instituciones.

La jefa de gobierno adelantó que con las nuevas camas, la saturación hospitalaria, que es del 80 por ciento, disminuiría hasta el 72 por ciento. En conjunto con el Estado de México, el Valle de México contará con más de 9 mil 500 camas.

Sobre el cambio de semáforo, Sheinbaum Pardo adelantó que dependerá de la ocupación hospitalaria. Hasta ahora, se descarta aplicar el ‘Hoy No Circula’ extraordinario, y se evalúa el cierre de estaciones de Metro y Metrobús.

La responsable del gobierno capitalino resaltó que el motivo para enviar mensajes de texto a usuarios de telefonía móvil advirtiendo sobre la capacidad hospitalaria se hizo con la intención de generar conciencia entre los habitantes de la ciudad.

WhatsApp Image 2020-12-20 at 1.04.06 PM.jpeg

Los médicos que apoyan las líneas de emergencia 9-1-1 y Locatel también se ampliarán, pues llegarán 50 nuevos doctores, además de que se considera ampliar horarios de los médicos que ya laboraban previamente en estas líneas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “México nunca salió del primer brote": OMS.

La doctora Sheinbaum también mencionó que esta semana se reunirá con representantes del comercio y restaurantes para dialogar sobre cómo se actuará en apoyo a estos sectores ante el nuevo cierre. Adelantó que habrán apoyos para la ciudadanía.

Sobre el desarrollo de las campañas políticas para puestos de elección porpular en el proceso electoral de 2021, la jefa de gobierno mencionó que se desarrollarán en apego a las circunstancias actuales.

Sheinbaum hizo un llamado a la población para quedarse en casa y atender a las medidas sanitarias para que se estabilicen los contagios y disminuya la curva epidemiológica, para que las nuevas camas no lleguen a la saturación.

“La decisión que se toma es revisar todos los días, incrementar la capacidad hospitalaria, atender el caso de las ambulancias para que no se repita lo que pasó ayer”, declaró la jefa de gobierno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: The Killers estrena... ¿línea de salsas picantes?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×