Hospitalizan a gobernador de Guanajuato por Covid-19

Diego Sinhue fue hospitalizado luego de que diera positivo a una prueba de Covid-19 el pasado 19 de diciembre.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
diego sinhue.jpg

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, fue hospitalizado luego de que diera positivo a una prueba de Covid-19, informó el secretario de Salud estatal, Daniel Díaz.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: Reportan nueva fuga de combustible en Tlahuelilpan

El mandatario permanece internado desde ayer como medida preventiva y permanece estable, informó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Fue el pasado 19 de diciembre cuando el gobernador Diego Sinhue anunció que tenía Covid-19, pero que se encontraba asintomático; el anuncio lo hizo él mismo en su cuenta de Twitter.


“Amigas y amigos, quiero informarles que he resultado positivo a #COVID19, en este momento me encuentro sin síntomas y en aislamiento. Seguiré atendiendo mis responsabilidades de manera remota. La pandemia continúa y debemos cuidarnos para juntos salir adelante” (sic), escribió en esa ocasión el mandatario estatal.

Con el diagnóstico del gobernador panista son ya 15 gobernadores los que han dado positivo a la enfermedad que en México ha dejado 1 millón 389 mil 430 personas contagiadas y 122 mil 855 defunciones.

Entre los ejecutivos estatales que dieron positivo están el de Hidalgo, Omar Fayad; Tabasco, Adán Augusto López, Querétaro, Francisco Domínguez Servién; Guerrero, Héctor Astudillo Flores y Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca.

TE PODRÍA INTERESAR:
Apagón afectó entrega oportuna de agua: Conagua

Así como el de Baja California, Jaime Bonilla; Quintana Roo, Carlos Joaquín González, Durango, José Rosas Aispuro; Michoacán, Silvano Aureoles; Yucatán, Mauricio Vila; Sonora, Claudia Pavlovich y Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna.

La jefa de gobiernode la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, también permaneció asilada luego de dar positivo a la enfermedad.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, fue el gobernador en anunciar los resultados de su prueba y tomar medidas de confinamiento para evitar espacir el virus.

Otros miembros de la clase política que dieron positivo con Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y la senadora con licencia y secretaria general de Morena, Citlati Hermández.

TE PODRÍA INTERESAR:
Habrá una importante campaña para atraer turismo a la Ciudad de México: Sheinbaum

Entre los miembros del gabinete federal que dieron positivo a la enfermedad están el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; la secretaria de Energía, Rocío Nahle y el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×