ASSA anuncia que procederá legalmente contra Aeroméxico

El sindicato indicó que no ha sido notificado oficialmente por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje sobre la solicitud de Aeroméxico para dar por terminados los contratos colectivos de trabajo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Asa-anuncia-medidas-contra-aeromexico.jpg

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) informó anoche que emprenderá acciones legales ante la solicitud de Aeroméxico de terminar el contrato colectivo de trabajo que sostienen.

El sindicato indicó en un comunicado que no ha sido notificado oficialmente por parte de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje sobre la solicitud de la aerolínea para dar por terminados los contratos colectivos de trabajo de ASSA y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), así como la terminación laboral de un grupo determinado de sobrecargos y pilotos.

TE RECOMENDAMOS:
Aeroméxico solicita concluir contratos colectivos con pilotos y sobrecargos

“Esta representación sindical en cuanto conozca la demanda laboral de la empresa procederá a realizar las acciones legales correspondientes para diseñar la estrategia legal”, aseveró en un comunicado, sin ofrecer más detalles.

ASSA señaló que los sobrecargos han apoyado a la aerolínea durante la pandemia, por lo que exigió que se vea el esfuerzo que han realizado y que los acuerdos sean equilibrados.

La aerolínea anunció ayer la conclusión de la negociación de contratos colectivos con dos sindicatos pero que continúa pláticas con los de sobrecargos y pilotos, como parte de los compromisos para acceder a fondos, parte de un proceso de reestructura financiera.

TE PUEDE INTERESAR:
Video: Mujer asegura que nieve que cayó en España es de plástico

Aeroméxico planteaba cambios a los contratos colectivos para poder recibir los 625 millones de dólares restantes del financiamiento de mil millones de dólares otorgado por Apollo Global Management, como parte de su reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la ley de Quiebras de Estados Unidos.

Sin embargo, a finales de diciembre pasado, la asamblea general de ASPA rechazó la propuesta de congelar sueldos por cuatro años.

En tanto que en ASSA, la mayoría no avaló el plan que también implicaba congelar los salarios hasta el 31 de diciembre de 2023.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×