Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Huracán Zeta toca tierra como ciclón categoría 2 en Luisiana, EUA

A las 15:00 horas, el huracán Zeta tocó tierra al sureste de Luisiana, a 1000 kilómetros al sur-sureste de Nueva Orleans; es considerado como una marejada ciclónica potencialmente mortal.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
huracán Zeta
| Crédito: Reuters

El huracán Zeta azotó Luisiana este miércoles con vientos de 175 kilómetros por hora, en lo que autoridades calificaron como “una marejada ciclónica potencialmente mortal”, el tercer huracán que azota el estado de la costa del Golfo de Estados Unidos este año.

Los vientos extremadamente peligrosos de Zeta azotaron un tramo de la costa del Golfo, desde Luisiana hasta Misisipi. La tormenta de categoría 2 igualó el récord de la mayor cantidad de huracanes en el estado en un solo año.

TE POD´RÍA INTERESAR:
¡Ganaron los Dodgers, ganó México”, López Obrador celebra final de la Serie Mundial

Zeta había cruzado el Golfo de México, intensificándose a medida que avanzaba sobre las aguas del golfo. Sus vientos lo convirtieron en un huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson de 5 escalones, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, instó a los residentes a refugiarse, prometiendo que la ayuda de rescate y recuperación estaría disponible inmediatamente después de que la tormenta abandonara el área sureste.

Nueva Orleans detuvo los servicios de transporte y aconsejó a los residentes que viven fuera del sistema de diques protectores del estado que se trasladen a terrenos más altos. Las comunidades costeras y de baja altitud a lo largo de la Costa del Golfo del estado pidieron evacuaciones obligatorias.

TE PODRÍA INTERESAR:
El Papa Francisco dice que hay que obedecer a la “señora” covid

Los productores de petróleo y gas han evacuado 231 instalaciones de producción en alta mar, cerrando pozos que producían dos terceras partes del total de la zona y un 45% del gas natural.

Luisiana y Alabama emitieron órdenes de emergencia estatales y el gobierno de Donald Trump declaró una emergencia que proporciona recursos federales adicionales a Luisiana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×