Huracán Zeta toca tierra en Tulum, Quintana Roo

La Conagua informó que el centro de huracán Zeta tocó tierra alrededor de las 22:47 horas.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Huracán Zeta
| Crédito: @ClimaYucatan

El huracán Zeta, categoría 1, tocó tierra esta noche en Tulum, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua.

A través de redes sociales, la dependencia detalló que el centro del huracán Zeta tocó tierra alrededor de las 22:00 horas en Ciudad Chemuyil, aproximadamente a 25 kilómetros (km) al nor-noreste de Tulum.

TE PODRÍA INTERESAR:
Huracán Zeta minuto a minuto | Últimas noticias en vivo: Zeta, a 40 kilómetros de Tulum, Quintana Roo

Debido al huracán Zeta, se esperan para esta noche lluvias torrenciales, rachas de viento superiores a 120 kilómetros por hora, oleaje de 4 a 7 metros de altura en Cancún, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Cozumel, Tulum y Carrillo Puerto en Quintana Roo, así como en Valladolid, Tizimín y Río Lagartos en Yucatán.

A través de un aviso especial del SMN a las 22:15 horas, indicó que el huracán Zeta ingresó por Tulum, Quintana Roo, y posteriormente cruzará el noreste de la Península de Yucatán.

Detalló que el huracán Zeta mantendrá lluvias torrenciales en el norte de Quintana Roo y el oriente de Yucatán, intensas en Chiapas, muy fuertes en Campeche y fuertes en Tabasco.

De acuerdo con el pronóstico de trayectoria, el huracán Zeta se podría intensificar en las siguientes horas con vientos máximos de 140 kilómetros por hora y rachas de hasta 165 kilómetros por hora, de manera gradual se debilitará y estará saliendo al Golfo de México, por el municipio de Progreso en el estado de Yucatán, alrededor del mediodía.

Asociado a este sistema habrá vientos intensos y oleaje de hasta seis metros desde Cozumel, hacia la punta norte de Cancún.

También se prevé que haya marea de tormenta, una sobreelevación del nivel medio del mar que pudiera inundar las zonas costeras, principalmente del noreste de Quintana Roo y la parte norte de Yucatán, desde Puerto Lagartos hasta Puerto Progreso.

Por estas condiciones, la Conagua recomendó mantenerse alejados de la costa, ya que podría presentar inundaciones.

TE PODRÍA INTERESAR:
Por alimentar perros de la calle, gasolinera de Coahuila se vuelve viral

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×