Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Identifican al terrorista que decapitó a profesor en París; tenía 18 años y nació en Moscú

El presidente de Francia Emmanuel Macron condenó el acto terrorista y envió un mensaje solidario a los profesores de su país ante estos hechos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
francia-identifican-terrorista-ruso.jpg
| Crédito: Reuters

Autoridades de Francia han identificado al terrorista que ayer viernes decapitó a un profesor de historia en un suburbio París. En tanto, el presidente, Emmanuel Macron visitó el lugar de los hechos, en donde condenó lo ocurrido.

De acuerdo con los primeros reportes, este sábado se informó que el atacante era un joven de 18 años de origen checheno nacido en Moscú en 2002 y que tenía en Francia estatus de refugiado.

En conferencia de prensa, el jefe de la Fiscalía Nacional Antiterrorista francesa,Jean-François Ricard informó que el agresor publicó en Twitter una fotografía del cadáver de su víctima, acompañada de un mensaje en el que confesaba del asesinato.

TE PUEDE INTERESAR:
Policía de París dispara contra hombre que decapitó a profesor; lo acusan de ataque terrorista

El viernes pasado, la Policía francesa abatió a tiros a un hombre que llevaba un cuchillo de cocina y se comportaba de forma agresiva en una calle de la comuna Conflans-Sainte-Honorine, ubicada en los suburbios noroccidentales de París.

De acuerdo con los reportes difundidos por los medios de información de ese país, el hombre no respondió a la petición de soltar el arma por lo que fue alcanzado por varios disparos que le causaron la muerte asi de inmediato.

Posteriormente, junto al agresor, los oficiales hallaron el cuerpo de un hombre decapitado que fue identificado posteriormente como un profesor de historia de un colegio; la víctima fue decapitada en plena calle, cerca de la escuela donde trabajaba, en Conflans-Sainte-Honorine, pequeña localidad ubicada a 50 kilómetros de París.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, calificó el crimen de “atentado terrorista islamista” con el que su autor quiso atacar a la República.

Un ciudadano ha sido asesinado hoy porque era maestro y porque enseñaba libertad de expresión”, dijo Macron cerca de la escuela donde el maestro fue asesinado. “Todo el país respalda a sus maestros. Los terroristas no dividirán a Francia, el oscurantismo no ganará", agregó en un mensaje.

TE PUEDE INTERESAR:
En Chile conmemoran aniversario de ola de protestas de 2019 que dejó 30 muertos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×