policia paris ataque terrorista hombre decapitado.jpg
Crédito: Reuters
16 octubre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Policía de París dispara contra hombre que decapitó a profesor; lo acusan de ataque terrorista

Los primeros reportes señalan que antes de asesinar a la persona en las calles de París, mencionó el nombre ‘Alá’, por lo que autoridades lo investigan como ataque terrorista.

Este viernes se registró una fuerte movilización en un suburbio de París luego de que elementos de la Policía de París disparó contra un hombre que, presuntamente, decapitó a una persona; hasta el momento autoridades lo han acusado como ataque terrorista.

  De acuerdo con medios internacionales, la policía encontró el cuerpo del hombre agredido en la zona de Conflans-Sainte-Honorine, alrededor de las 5 de la tarde de París, cerca de un plantel educativo.

Te puede interesar:
En Francia, Sarkozy es señalado de recibir fondos libios para su campaña de 2007

Se mencionó que el agresor fue abatido por policías de la localidad vecina de Eragny (Val d’Oise), pues se percataron de lo que estaba sucediendo, incluso, señalaron que el agresor gritó “Alá es Grande” antes de decapitar al hombre.

También se ha señalado que la víctima decapitada era un profesor de París, quien se había encargado de enseñar algunas caricaturas de Mahoma elaboradas por Charlie Hebdo.

Finalmente, la Fiscalía Nacional Antiterrorista fue la encargada de abrir una investigación por asociación criminal terrorista y el asesinato en conexión con una empresa terrorista.

Cabe mencionar que el sospechoso perdió la vida por los diversos disparos que recibió, mientras que autoridades identificaron que era una persona de Argelia, de 48 años.

También te puede interesar:
EUA acusó a Cienfuegos desde 2019, era conocido como “El Padrino”

MÁS NOTICIAS