san hipolito covid 19.jpg
Crédito: Reuters
28 octubre, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Inglesia de San Hipólito cierra sus puertas ANTES por aglomeraciones

Miles de feligreses se reunieron en la iglesia de San Hipólito, pese al llamado de las autoridades de mantener el distanciamiento social por los contagios de Covid-19.

Este 28 de octubre, la iglesia de San Hipólito cerró tres horas antes de su horario previsto, pues a las 16:00 horas impidió el paso de personas, ya que había gran flujo de feligreses.

  Te puede interesar:
¿Por qué se celebra el 28 de octubre el Día de San Judas Tadeo?

De acuerdo con la Arquidiócesis Primada de México, se acordó con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México el cierre anticipado del templo de San Hipólito, para evitar contagios de Covid-19.

Sin embargo, para evitar la presencia de personas y aglomeraciones, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX resguardarán la zona hasta la medianoche, ante el arribo de los feligreses que acuden a visitar a San Judas Tadeo.

Durante el día, desde las 6:00 hasta las 14:00 horas se registró un aforo en el Templo de San Hipólito de 4,300 feligreses.

A la hora del cierre quedaron 800 feligreses fuera. Hasta el momento, las autoridades no reportan ningún incidente.

Te puede interesar:
Inician proceso contra dos sujetos por robo de vacunas contra influenza

Además, en la entrada se daba gel antibacterial y se medía la temperatura de los asistentes; a pesar de ello, se concentró una gran cantidad de personas, lo que afectó el cruce de las avenidas Hidalgo y Paseo de la Reforma.

MÁS NOTICIAS