iglesias cdmx crisis economica covid-19.jpg
30 junio, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas

Compartir

Iglesias católicas de la CDMX se encuentran en crisis económica por Covid-19

Sacerdotes han mencionado que ellos deben pagar todos los gastos de las iglesias, las cuales no han tenido ingresos económicos durante el confinamiento.

Una de las medidas más mencionadas en la Ciudad de México (CDMX) ante la pandemia de Covid-19 es el confinamiento, lo cual ha provocado una gran afectación en la economía de los capitalinos, incluidas las iglesias católicas.

  El Monseñor Luis Manuel Pérez informó que la cuarentena también ha causado ciertos estragos en la iglesia católica, pues no han logrado obtener ingresos y, a pesar de eso, los sacerdotes continúan pagando el sueldo de los ayudantes que tienen dentro de las iglesias, sus prestaciones y los demás servicios de primera necesidad.

Te puede interesar:
Vacuna de India contra Covid-19 obtiene luz verde para comenzar ensayos en humanos

Expresó que los sacerdotes se encuentras preocupados al estar en quiebra económica, pues son varias personas que dependen de las iglesias.

Sí hay que decirlo, que estamos en estos momentos en una situación ya sumamente crítica, sumamente delicada y lo que más nos preocupa a los sacerdotes, a lo párrocos, son los trabajadores. A veces nuestros fieles piensan que, por ejemplo, los sacristanes, la personas encargadas de mantenimiento, las secretarías y secretarios en las parroquias, las personas que se encargan de la limpieza en algunas parroquias que cuentan con estacionamientos, quienes se encargan del estacionamiento, de atención de criptas, a lo mejor se piensa que son personas voluntarias y no los tienen que contratar con todas las obligaciones de ley

Asimismo, hizo hincapié en que algunas parroquias ofrecen servicios médicos a ciertos dispensarios, o que donan despensas a diferentes organizaciones en beneficio de los más necesitados, pero ahora todas estas acciones se han visto afectadas por la falta de dinero.

Explicó que ya no hay donativos por misas de diversos motivos o por las colectas dominicales y las limosnas que aceptan en cada una de las misas. Ante esto, esperan una buena respuesta tras el regreso a la nueva normalidad.

También te puede interesar:
Nuevo León sancionará con tres años de cárcel a quien contagie Covid-19 con dolo

MÁS NOTICIAS