vacuna india covid-19.jpg
30 junio, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas

Compartir

Vacuna de India contra Covid-19 obtiene luz verde para comenzar ensayos en humanos

Se trata de la primera vacuna de este país que comenzará con ensayos, los cuales iniciarán en el mes de julio.

La pandemia de Covid-19 ha provocado que varios grupos de investigación realicen pruebas para crear una cura contra esta enfermedad; en relación a esto, en India ya se obtuvo luz verde para que una de sus vacunas comience sus ensayos en humanos.

  Esta vacuna, desarrollada por Bharat Biotech, tuvo la aprobación después de pasar por algunos procedimientos clínicos para que éstas sean administradas en las personas y verificar la reacción que tiene dentro del organismo humano.

Te puede interesar:
Estudio del IPN tiene la posibilidad de que personas con diabetes dejen la insulina

Se trata de la primera vacuna originaria de India, un país que cada vez aumenta el número de contagios.

El Contralor General de Medicamentos de India fue el encargado de aprobar la solicitud para realizar los ensayos clínicos que corresponden a la Fase I y II de Covaxin.

De acuerdo con la información publicada, los ensayos en las personas podrán realizarse a partir del mes de julio; anunciaron que esperan excelentes resultados para frenar el avance de esta pandemia de Covid-19, la cual ha dejado alrededor de 16 mil personas fallecidas en India.

Cabe mencionar que éstos se realizaron en las instalaciones de Bharat Biotech en Genome Valley, en Hyderabad, India; sin embargo, en el desarrollo también se involucró el Instituto Nacional de Virología, del Consejo Indio de Investigación.

También te puede interesar:
China autoriza el uso interno en su Ejército de una vacuna contra Covid-19

MÁS NOTICIAS