Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Impedirá presupuesto instalación de un tercio de mesas para Consulta Popular: INE

Lorenzo Córdova, presidente del INE, sostuvo que no se instalarán más de 57 mil mesas receptoras para consulta popular de 1 de agosto.

Escrito por: Jaime Guerrero
INE
| Crédito: @INEMexico

Cd. de México.- La falta de presupuesto para la Consulta Popular impedirá que se instalen más de 57 mil mesas receptoras. Una tercera parte de las casillas que se utilizaron en las elecciones del 6 de junio, sostuvo el presidente del INE, Lorenzo Córdova.

El consejero mencionó que el instituto cancelará varios de sus proyectos para cubrir los más de 500 millones de pesos que contará el ejercicio del próximo 1 de agosto.

Reclama INE recorte.

El INE ha reclamado insistentemente en la falta de recursos que dejó de asignar la Cámara de Diputados. Aunado a un recorte de 850 millones que este año sufrió su presupuesto.

Córdova recordó que para que los resultados de la Consulta Popular sean vinculantes se requiere la participación de más del 40 por ciento de la Lista Nominal, lo que significa que deberán acudir a las mesas de recepción de opinión más de 37 millones de personas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jaime Guerrero

Otras Noticias

×