IMSS asegura que robo de vacunas contra la influenza no afectó servicio

El IMSS detalló que a pesar de que fueron robadas 10 mil dosis de vacunas contra la influenza, se hizo una redistribución en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Estado de México, donde ocurrió el robo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Vacuna influenza
| Crédito: @Tu_IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que a pesar del robo de 10 mil dosis de vacunas contra la influenza, ocurrido el 12 de octubre en el Estado de México, no se afectó el servicio en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la entidad.

A través de un comunicado, detalló que tras la notificación del robo y para no afectar la campaña de vacunación, la Oficina de Representación en el Estado de México Oriente fueron redistribuidas las dosis, las cuales ya fueron aplicadas, por lo que el servicio en ningún momento resultó afectado.

TE PODRÍA INTERESAR:
Alerta Cofepris por robo al IMSS de 10 mil dosis de vacuna contra influenza

El IMSS indicó que el 12 de octubre a las 14:00 horas el camión que transportaba un lote de vacunas fue robado cuando circulaba a la altura de la avenida Bordo de Xochiaca y del Circuito Mexiquense, ubicado en la zona oriente del Estado de México.

El vehículo transportaba un cargamento de 10 mil 100 dosis de vacunas contra la influenza que venían del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Estado de México.

Tras el atraco, el IMSS notificó a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) sobre el total de piezas y número de lotes robados, con el propósito de que se tomaran medidas preventivas y que no se haga mal uso de las dosis.

TE PODRÍA INTERESAR:
México suma 50 muertes y más de 15 mil casos de dengue en lo que va del 2020

En tanto, el IMSS destacó que el proveedor del servicio de transporte presentó la respectiva denuncia por robo ante el Ministerio Público, y que se mantendrá al tanto del avance de la investigación y que colaborará con las autoridades.

También el IMSS presentó la denuncia correspondiente como posibles constitutivos de delito ante la Agencia del Ministerio Público de la Federación con sede en Texcoco, Estado de México.

Además, explicó que se realizan las gestiones jurídicas para que el IMSS no tenga afectación económica por el asalto de las vacunas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×